Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede obligarte la empresa a grabar videos para sus redes sociales?

2 Comentarios

14/11/2021 15:20
Se me fue el teclado y puse edoo donde quería poner "eso"
14/11/2021 15:19
Que alguien me corrija si me equivoco...pero yo diría rotundamente que NO PUEDE OBLIGARLE.
Lo primero porque estoy seguro de que su trabajo no es el de hacer promociones de la empresa en redes sociales, por lo que se están excediendo al pedir edoo,
Lo segundo y más grave, ... La imagen de una persona es un dato de carácter personal, y no puede ser captada y distribuida de forma tan alegre. Si la empresa quiere grabarle y difundir las imágenes, tendrá que presentarle un acuerdo dónde usted autorice a ello (por supuesto que puede negarse o pedir un dinero por ello), y además tratarlo de acuerdo al reglamento de protección de datos... Que no es moco de pavo.
¿puede obligarte la empresa a grabar videos para sus redes sociales?
11/11/2021 21:07
Hola, en la empresa nos obligan a grabar videos de "tiktok" con los socios del club (gimnasio) y somos varios que ni siquiera somos usuarios de dicha red social y no queremos hacer estos vídeos, nos parece vergonzante... Hasta que punto pueden obligarnos a salir en las rrss ?

Gracias