Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede no aprobar un vecino las cuentas del año anterior si debe cuotas?

5 Comentarios

20/09/2013 16:56
En la comunidades tan caóticas es verdad que el hecho de tener voto o no poco importa, total van a hacer lo que les de la gana....Si no es por la excusa de que no puede usted votar será por otra, un administrador mafiosillo siempre tendrá capacidad de demagogia suficiente para boicotear todas sus iniciativas de intentar poner transparencia y legalidad a todo lo que ocurra en su comunidad.
Mi comunidad también es como un Barcenas, y le entre por donde les entre siempre boicotean todas las iniciativas de que se pidan explicaciones y aclaraciones
20/09/2013 12:26
Gracias Acritón
Sí, si estoy en lista de morosos que acompaña en la convocatoria de junta general, pero el tema es que no somete a votación si se aprueban o no las cuentas del año anterior, simplemente según él no es necesario porque nadie le ha enviado escrito estando en desacuerdo.
Yo dejé de pagar cuotas por muchas razones, entre ellas que nos han tomado el pelo en muchas obras que se han hecho y falta mucho dinero.
Después de muchas peleas ya me estoy poniendo al corriente de pago, y todo porque ha entrado un presidente que no se deja mangonear por el administrador, yo misma he entrado en la junta como vocal precisamente para ver las cuentas, ya veremos si me las enseña.
Lo que me mosquea es que los balances nunca pone los ingresos que obtiene de morosos que han pagado recibos atrasados y además refleja en las actas lo que le viene en gana.
Ayer mismo le mandé un correo para que corrigiera muchas irregularidades y falsedades que ha reflejado en este último acta, ahora no puede decir que no recibe escritos en contra de su "buen hacer".
A petición mía que hice constar en acta el dia de la junta, debía reflejar las cantidades cobradas de años anteriores por morosos que había pagado, pero solo lo refleja en el acta, no en el balance, con lo cual no sabemos exactamente lo que ha cobrado, pagado y dinero que hay en depósitos y cuentas corrientes, lo mezcla todo, es imposible aclararse.
En este último acta, al final dice que pone en conocimiento de mi persona que aunque sea vocal no puedo votar en las reuniones que se celebre en la junta ejecutiva por deber recibos y yo le comunico a su vez que haré lo que tenga que hacer por clarificar las cuentas y ver si están o no justificados los pagos.
Aprobaron un presupuesto el presidente y vicepresidente por su cuenta con una subida de un 50% más del presupuesto inicial que se aprobó en junta para asfaltar las calles de la urbanización y en ese presupuesto hay muchas partidas que una vez finalizada las obras no están hechas, es decir que nos han cobrado muchas cosas sin llevarse a cabo.
Y otra cosa fatal, el administrador saca dinero, paga, y no cuenta con otras firmas, cualquier dia sale corriendo con bolsas de basura llenas de nuestro dinero.
Un caos.
Gracias por todo.
Saludos
19/09/2013 16:44
Su Administrador miente como un bellaco.
Además, para que un deudor no pueda votar en Junta, debe aparecer en lista de morosos que se acompaña a la convocatoria.
19/09/2013 12:52
No se someten a votación para su aprobación, simplemente según él por el hecho de no recibir escrito en contra de estas cuentas... se aprueban sin más.
Gracias por la respuesta.
saludos
19/09/2013 11:18
La cuentas deben ser sometidas a aprobación de la junta. Pero quien no esté al día en cuotas y derramas no tiene derecho a votar.
¿puede no aprobar un vecino las cuentas del año anterior si debe cuotas?
19/09/2013 09:29
Hola
Por favor ¿podrían aclararme esta duda?
El administrado presenta unas cuentas que no están claras, no pone en el balance de situación los ingresos obtenidos por comuneros que han abonado deudas pendientes de años anteriores y por esta razón me opongo a aprobar las cuentas del año anterior.
El dice que no tengo derecho a voto porque aún debo recibos atrasados, ¿es esto cierto?
Decir que no se llevó a votación si se aprobaban o no, el dice que por el hecho de no recibir ningún escrito de ningún propietario durante el año estando en contra de esas cuentas... directamente se aprueba.
La mayoria de los vecinos son mayores y no quieren problemas con el administrador que se ha hecho el amo de todo. Los balances que presenta no hay por donde cogerlos, las cuentas no están claras.
Por favor ¿alguien podría aclararme si lo que dice el administrador es correcto?