Buenos días: mis padres están separados,yo tengo 32 años pero llevo en el paro bastante tiempo mi pdre me pasa una pension atraves de mi madre. Yo aunque estoy empadronado,mi domicilio ,dirección es el de mi madre,pero estoy con mi novia la mayor parte del tiempo,no siempre, mi madre no quiere darme esa pension ( la necesito para costearme cursos ,que porcierto bien me cuesta conseguir alguno gratis por mucho que dicen que nos sigamos preparando,) yo no quiero que mi novia tenga además pagarme los cursos ,etc. dado que mi madre cobra esa pension y yo no la consumo.
Mi pregunta ¿tiene derecho mi madre a quedarse con ella solo por el hecho que yo no conviva con ella el cien por cien del tiempo?.
Mi novia y yo ni somos pareja de hecho ni nada,simplemente estoy con ella
No se si esa pension a la que te refieres estaba ya establecida cuando eras menor de edad. De ser asi, y dado que ya eres mayor (y bastante) de edad, tu padre deberia solicitar la modificacion de aquel antiguo convenio, en el sentido de ingresarte a ti directamente la pension de alimentos, en lugar de a tu madre.
Hola glicinia,
eres tú el que lo tienes que pedir, si por ejemplo tu padre deja de pagar, eres tú el que lo tienes que reclamar.
Ya con tu edad casi es un acuerdo entre tu padre y tú.
Tu madre ya no puede reclamar nada.
Tengo un hijo con 17 años y se le ingresa a el directamente, y no a su padre ni a su madre.
el Juez sentencio que él tenía que reclamar la pensión a los dos.
Y como anécdota vive conmigo.
Un saludo.