Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede negarse a firmar un convenio regulador?

5 Comentarios

03/10/2007 10:15
esmeralda0

La proponente exuda el amor por su hijo. Muestra de ello es lo que le preocupa como fomentar la siempre beneficiosa relacion paternofilial. Para la niña no relacionarse con su padre en principio es perjudicial. Poco debe amar a sus hijos quienes deseen que no se relacionen con su padre.
Un saludo
02/10/2007 23:16
Pues si no quiere verlo, mejor para ud, porque para lo que aportan algunos como padres o madres....con esa premisa, se lo deja bastante claro.
02/10/2007 18:29
Si no pasa la manutención existiendo sentencia judicial, ejecuta la sentencia en la vía civil y le embargan las cantidades que adeude y preventivamente, las futuras. Si no cumple con el régimen de visitas, puede denunciarlo y si finalmente le imponen la pena, entrará en prisión con lo cual (salvo que por ser el primer incumplimiento suspendan la pena, no así si es la segunda), mal va a pasarle la manutención, por tanto, de poco va a servirle ir por esa vía. Si no quiere llevarse al niño porque no lo quiere, no puede Vd. obligarlo a que sienta ese afecto por mucho que se empeñe y por mucho que la ley la ampare.
Un saludo.
02/10/2007 16:38
y si no quiere acuerdo y aunque lo obligue un juez no pasa la manutencion ni se lleva al niño, q debo hacer? denunciar?
Gracias x tu ayuda
02/10/2007 16:34
Tiene dos opciones. Llegar con él a un acuerdo, firmar un convenio regulador y de mutuo acuerdo, solicitar que se homologue judicialmente en el procedimiento correspondiente, o bien, si él no quiere acuerdo, instar un procedimiento donde quede regulada la guarda y custodia, alimentos, gastos extraordinarios y régimen de visitas. Si no tiene medios económicos, puede solicitar abogado y procurador del turno de oficio acudiendo bien al SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA (SOJ) en el edificio de los Juzgados o al Colegio de Abogados de su localidad.
Un saludo.
¿puede negarse a firmar un convenio regulador?
02/10/2007 16:31
Hola, soy separada con un hijo de 5 años. Su padre y yo nos hicimos pareja de hecho, pero cuando el peke tenia 9 meses, nos dejo. No hemos hecho ningun convenio, pero el decidio pagarme una manutencion por el de 200 €. El año pasado se casó y en el mes de febrero decidio no pagarme la manutencion y en cambio pagar el colegio y la piscina (no llega ni mucho menos a los 200 al mes). Ahora en septiembre me dice que no quiere ver mas al niño, pero lo que tampoco se es si va a seguir pagando lo que pagaba, que puedo hacer?? si hago un convenio regulador y no quiere firmarlo, q pasa?? dice que se va a declarar insolvente, q hago? puedo obligarlo a ver al niño?? El es realmente el q lo esta pasando mal. Le he dado muchas facilidades para que se lo lleve, pero se niega en rotundo. Disculpen por la extension, pero es que estoy algo agobiada con el tema. Gracias por vuestra ayuda.