Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede mi marido oponerse a la venta del piso que tenemos en común?

3 Comentarios
 
17/05/2005 10:21
Gracias Nefer y Terta por vuestra respuesta. En cuanto a estar en contacto con un abogado, he solicitado un abogado de oficio pero aún no lo tengo por lo cual todavía no he podido consultar esta duda con nadie.
13/05/2005 18:58
Si hay acuerdo entre los conyuges será más fácil porque se puede hacer un convenio regulador (siempre de mutuo acuerdo) en el que se proponga la disolucion de la sociedad de gananciales; sino estará más complicado porque habrá que ir a un procedimiento especial que se denomina "de la liquidación de la sociedad de gananciales" y ahi ya es el juez quien decide que bienes se adjudican a cada cónyuge, saludos.
13/05/2005 17:11
Altamente preocupada, si te quieres separar legalmente, imagino que estaras en contacto con algun abogado, consultaselo a el, porque sino hay hijos viviendo en el domicilio familiar, puedes solicitar la disolucion de los bienes, sino quiere vender que no venda, pero te tendra que dar tu parte proporcional en dinero, pero en la situacion que comentas, no creo que tengas ningun problema en exigir la disolucion del patrimonio comun.
¿puede mi marido oponerse a la venta del piso que tenemos en común?
13/05/2005 13:59
Soy una señora de 58 años que se quiere separar legalmente. Tenemos mi marido y yo un piso a medias (regimen de gananciales) el cual yo quiero vender. Tenemos dos hijos en común que viven fuera del domicilio familiar. Actualmente, mi marido vive en casa de su madre y yo en casa de uno de mis hijos. ¿Puede mi marido oponerse a la venta del piso que tenemos en común? Muchas gracias.