Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede mi madre vender su piso teniendo demencia senil

7 Comentarios

Puede mi madre vender su piso teniendo demencia senil
06/09/2009 08:35
Es una lastima que por no estar bien de la cabeza mi madre un dia alguien le diga que si le vende el piso ella podra vivir muy bien hasta que se muera y vender su piso por una miseria o lo que es peor engañarla y venderlo por 20000 euros o menos.

Por eso necesitaria que alguien me pueda informar para poder evitar estas cosas, hantes que sea demasiado tarde.

Gracias y un abrazo
06/09/2009 11:06
Si tiene demencia senil y no puede regirse por si misma, deben solicitar su incapacitación en procedimiento civil, así le nombrarán un tutor y administrador judicial de sus bienes. Es lo mejor, sobre todo, si meten a alguien extraño para que la cuide. Si tiene otras cosas de valor, deben hacer un inventario de las mismas (con fotos a ser posible).
Si el piso se vende por debajo de su valor fiscal, la compraventa no sólo puede ser anulada, sino que además, se puede incurrir en un ilícito penal. Lo mejor en estos casos, es lo que les indico. Para ello, soliciten los informes médicos oportunos y acudan a un abogado que les asesorará sobre el procedimiento y los pasos a seguir. Intervendrá el Ministerio Fiscal en defensa de los derechos de su madre.
Un saludo.
06/09/2009 12:31
Gracias Nuria,
Quedo muy agradecido por tu contestacion, me pondre manos a la obra.
06/09/2009 12:43
Lamento la situación de su madre, y le deseo suerte. Un saludo.
06/09/2009 12:44
Pero el tutor administrador judicial de sus bienes no seria yo¿?

06/09/2009 22:46
El tutor suele ser un familiar cercano, un hijo por ejemplo....
06/09/2009 23:08
Será Vd. si no se opone nadie y le nombra el juez.
Un saludo.
09/09/2009 00:27
Gracias por la informacion