Buenas tardes, mi marido falleció hace unos años, unicamente teníamos un piso del que aun estoy pagando una hipoteca. Somos mi hijo y yo, mi pregunta es ¿puede mi hijo obligarme a vender el piso para que le de su parte? ¿Como se valoraria la parte, se tiene en cuenta que pago la hipoteca?. No habia testamento y estabamos casados en gananciales. Muxhas gracias por si alguien puede orientarme
mujer lo que tienes que hacer es darle a tu hijo la herencia que le corresponde por la muerte de su padre, no es necesario que vendas el piso, perfectamente se lo puedes dar en dinero (si lo tienes) y si no tienes, mal hijo tienes por exigirte su parte de la herencia que no puedes hacer frente, pues esta solo consiste en el piso conyugal.
...Si mal no recuerdo usted habrá heredado como mínimo el 50% del piso en usufructo...si es así dígale a su hijo que no vende, que si quiere que se busque un abogado y que inste la división de la cosa común, a ver quien tiene cojones a comprar un piso con un usufructo vitalicio, e inmediatamente lo ponía de patitas en la calle, ¿no quiere que venda el piso?? pues que se vaya buscando uno propio.
Coincido con zapato veloz. También puede llegar al acuerdo de vender el piso para que él obtenga su parte pero poniendo un precio a su renuncia del usufructo, verá como se le quitan las ganas, sobre todo porque si es Vd. joven, el valor del usufructo puede quitarle las ganas pues deberá descontarlo de su parte para pagárselo. Consulte a un abogado por si rige en su caso derecho foral (cataluña, aragón, etc.)