Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede mi ex mujer poner el domicilio familiar en alquiler e irse a vivir con su novio?

5 Comentarios

22/11/2018 11:51
Yol76
legalmente no veo posibilidad de que puedas obligarla a alquilar el piso. Me parece genial que te preocupes de tus hijos y pienses en esa posibilidad de que, en cualquier momento, las cosas podrian ir mal con el novio y asi tendrian asegurada una vivienda, pero eso ya entra en la esfera "emocional" digamos, por lo que legalmente no se puede obligar a alquilar la vivienda.
22/11/2018 09:39
sarapiki
Gracias Sarapiki,
Sé que no puede obligarme a hacer nada ilegal.
Lo de disolver la sociedad de gananciales ya se lo he propuesto pero me ataca diciendo que quiero quitarles el piso a mis hijos... El problema radica en que si la historia con su novio le sale mal a donde irían si vendemos el piso? La casa donde se han ido a vivir es de su novio, por eso yo me dejo "chantajear" y renuncio a la venta.
Pero legalmente y ante esta situación podría yo obligarla a que pongamos el piso en alquiler de una manera legal y segura?
Ella se niega a eso porque le quitarían la ayuda que está recibiendo, ya que no trabaja y no tiene intención de hacerlo. Pero a mi entender sería la mejor solución... Ella se va a vivir con su novio y a rehacer su vida, el piso sigue siendo nuestro por si en algún momento tienen la necesidad de volver a él (más que nada por mis hijos..) y con el alquiler pagamos la hipoteca....
Yo ahora mismo le paso 450€ de pensión 400€ de hipoteca, 850€ todos los meses...

Gracias
22/11/2018 08:19
Yol76
Si la vivienda ya no es la vivienda de los menores, pienso que podrias solicitar la liquidacion de la sociedad de gananciales y poner el piso a la venta. O, si ambos estais de acuerdo, alquilarlo, o hacer lo que mejor os convenga, puesto que sois copropietarios. Ninguno puede obligar a nada al otro, y menos, algo ilegal
22/11/2018 00:38
Daniel14
Hola Daniel, gracias por tu comentario, el asunto es que yo llevo 5 años divorciado y los últimos 3 conviviendo con mi actual pareja, no tengo interés en irme a vivir a la casa familiar pero tampoco entiendo tener que estar pagando una hipoteca de una casa vacía.
El ponerla en alquiler, si fuese de una forma legal no me pondría pero ella quiere hacerlo en negro para que así no le quiten la ayuda que está recibiendo y yo a eso me opongo...
Que puedo hacer en ese caso? Sigo pagando una casa vacía? Puedo obligarla a ponerla en alquiler pero de una forma legal?

Gracias
22/11/2018 00:02
Yol76
Buenas tardes.

Si justifica que es así, puede solicitar el uso de la vivienda familiar para ud.
¿puede mi ex mujer poner el domicilio familiar en alquiler e irse a vivir con su novio?
21/11/2018 20:16
Hola, tengo una duda. Mi ex mujer tiene derecho al uso de la vivienda habitual junto a mis dos hijos, como suele ser habitual.
Yo le paso la pensión de mis hijos y la mitad de la hipoteca.
Desde hace ya tiempo tiene una nueva pareja y desde hace varios meses se ha trasladado a vivir ella y mis hijos a la casa de su novio.
Ahora me dice que va a poner en alquiler el piso.
Mi pregunta es, que dice la ley al respecto de esto?
Estoy obligado a seguir pagando una casa en la que no vive mi familia?
Puede ella alquilar el piso sin mi consentimiento?
Gracias