Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede mi ex hacer lo que quiera?

1 Comentarios

Puede mi ex hacer lo que quiera?
29/05/2007 00:51
Buenas y gracias a todos, mi pregunta es si mi ex con la custodia de mi hijo puede hacer lo que la venga en gana sin mi consentimiento. Cambio de colegio sin consultarlo conmigo, operarle de amigdalitis mandándome solo un mail, llevarle a un psicólogo. Quiero a mi hijo y me gustaría poder participar en su educación y en las decisiones que le afectan ¿puede hacer lo que quiera? Lo estoy pasando mal porque cada día veo como se va alejando. Os agradezco vuestra ayuda
29/05/2007 21:47
Una cosa es que pueda hacerlo (ya que lo hace) y otra que debiera, interpreto que todos los asuntos como son cambios de colegio y temas sanitarios no rutinarios debieran ser consensuados por exceder el ámbito de la custodia.

En caso que considere que debe implicarse mas en las atenciones a su hijo, puede hacer acopio de pruebas relacionadas con el tema (actuaciones incorrectas del custodio, situación escolar, sanitaria y sicológica del hijo, posibilidades mejorantes con su participación, etc.) y estudiar con un abogado la conveniencia de solicitar modificación de medidas sobre guarda y custodia.