Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede mi ex hacer esto? (p. potestad)

6 Comentarios

Puede mi ex hacer esto? (p. potestad)
08/08/2012 12:35
Me divorcié hace cuatro años. Mi ex no me permitió sacar mis objetos personales de la casa. Se ha encargado de separarme de mis hijas, ocultándome, además, la situación de mi hija menor. Se que tengo dos hijas porque ingreso religiosamente su manutención. En los últimos meses he descubierto que mi hija pequeña ha sido detenida por robo con violencia, no ha asistido a clase y ha suspendido todas en los dos últimos cursos, y se han producido una serie de fugas de su casa durante las que ha estado desaparecida tres o cuatro días. En el último fin de semana que estuvo conmigo se marchó a un cumpleaños y más tarde me llamó para decirme que no iba a volver ( esto es algo que hace continuamente cuando está con su madre y yo creo que ella se lo consiente). La niña tiene 15 años y está completamente descontrolada, hace lo que le da la gana con su madre. Según me ha comentado la policia está en serio riesgo de caer en el mundo de la delincuencia. Por último, este verano ya no ha querido volver conmigo porque yo intento enderezar la situación y ella no está acostumbrada a afrontar ninguna consecuencia de sus actos. Qué puedo hacer? Estoy desesperado y muy preocupado por el futuro de mi hija, ya que se me está negando el derecho a intervenir en su educación. La madre me niega cualquier información que le pido. Pueden la niñas tener SAP? Gracias de antemano. Alguna opinión que pueda ayudarme. Estoy desesperado.
08/08/2012 12:47
Yo en tu caso solicitaría cambio de custodia(modificación de medidas) , y pediría a través del juzgado los partes de intervención de la policía, y la intervención del equipo psicosocial del juzgado.

Suerte
08/08/2012 20:44
Si lo que expones es totalmente cierto, no sé a que estás esperando para presentar una demanda de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ante el Juzgado que se ocupó del divorcio, además de poner los hechos en conocimiento de la Policía, que estamos hablando de la VIDA DE TU HIJA no de lo que tu ex haga ó deje de hacer.

Para instar la demanda de Modificación de Medidas necesitas de la asistencia técnica de Abogado y Procurador.

Saludos cordiales
09/08/2012 08:32
Como comentan anguelin y wolfang52, en mi opinión, la opción más acertada es interponer una demanda de modificación de medidas solicitando la custodia presentando estas pruebas, no te aseguro que te la vayan a dar porque con la edad que tiene tu hija (15 años) va a poder declarar en el juicio y esto es posible que lo tenga en cuenta el juez.

Si necesitas más información al respecto, no dude en llamarnos al 91.842.47.47 y le asesoraremos sin coste alguno.
09/08/2012 13:01
Hola agus5000,

Si la situación es como indica, efectivamente debe solicitar una modificación de medidas, porque parece que su hija no está recibiendo una educación adecuada, documente usted todo lo que dice, las notas, inasistencia a las clases, fugas, denuncias; es cierto que su hija será escuchada por el juez, pero ello no vincula al mismo, sino que deberá fallar en el sentido que mejor sea para ella, aunque no esté de acuerdo.

Un saludo,
09/08/2012 13:29
Agus, ya ves que todos coincidimos en que sí ó sí debes solicitar cuanto antes una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, pues por lo que refieres peligra incluso la integridad física de tu hija y si algo le sucediera por no instar dicha modificación, me consta por tu preocupación como padre que no te lo ibas a perdonar jamás.

Desconozco donde resides, si es en Madrid, conozco a un muy buen abogado especializado en Derecho de Familia.

Saludos cordiales
reme1952gmail.com
10/08/2012 13:37
Buenas,muchas gracias sus respuestas.de MADRID si,pero me temo que no puedo pagar un abogado, empezare a llamar el lunes para pedir cita previa en justicia gratuita. La situación es en realidad peor y por no extenderme ....la madre me cualga el telefono cuando le pido explicaciones,se que mi hija esta en peligro..pero el regimen de vivsitas no da para mucho y mi hija no es cucha, la mayor con 20 años.. no quiere verta mpoco la situacion, lo entiendo.. es su madre, pero es muy fuerte, mi ex se a encargado que entre nosotros no haya cominicacion, me dicen que les deje en paz, soberbia altisima. Me cojio la menor de mi casa dinero,,, a la hermana en su casa tambien , la madre, y claro, la niña dice que no y no quiere saber nada de mi por que no quiere afrontar(la ley permite que no se afronten consecuencias a las hermbras expresamente?)repetidora en la E.S.O APROBADA E.fisica.. y ninguna en la repetición, ni E.FISICA. en los ultimos 50 dias de instituto.. 40 faltas a clase, tengo los documentos del instituto y sus notas, en todas las faltas informan a la madre, a mi la madre.. ninguna, hasta que fui al instutito y .. verguenza ajena. de mi ex....en fin...no les aburro.en el juzgado 66 de lo familar espero que alguien sepa que hacer, ya que los padres divorciados somos ceros a la izquierda segun parece, si un juez nos condena a ver como se arruina la vida de nuestras hijas sin poder hacer nada que no te dejen,sin colgarte el collar de violento o parecido.