Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede matricular a mi hijo en otro centro sin tener el expediente,mi hijo sigue desaparecido

10 Comentarios

17/09/2008 21:28

Muchas gracias a todos.

He hablado con la directora del colegio quien me ha confirmado que es imposible que esté escolarizado en otro centro, tendrían que pedir el expediente académico para su traslado.

Por si acaso voy a ir al ministerio de educación.

Sobre la investigación de su paradero, el juez instó a la policía y al grume que investigue sobre el paradero de mi hijo así como que sea comunicado al juzgado el resultado de las investigaciones.

Muchísimas gracias a todos/as
17/09/2008 13:08
El certificado de empadronamiento sólo podrá obtenerlo por vía judicial si sabe dónde se encuentra su hijo. En cualquier caso, si se encuentra en España y si está en edad de escolarización obligatoria y no está escolarizado es un punto en contra del progenitor que lo tenga pues indica falta de diligencia en su educación. Incluso se lo podrían retirar los servicios sociales.
Para averiguar si su hijo está escolarizado, hable con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, allí le informarán sobre los trámites a seguir:
C/Alcalá, 36
28071, Madrid
Fax: 91 701-86-48

Horario de atención presencial:
Lunes a viernes de 9 a 17:30 h - Sábados de 9 a 14 h
En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
Lunes-Viernes: 8:00-15:00h Sábados de 8:00-14:00h
Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14 h
Teléfono: 902 21 85 00
Suerte.
También se puede solicitar judicialmente, hable con su abogado.
Suerte.
16/09/2008 23:49
pues si que es verdad que he incomprensible del todo, vamos, con el juez ya detras y no se sabe el paradero del padre, por dios. otra tonteria mas que he dicho, si estuviera en cole de pago tb haria falta expediente.
16/09/2008 23:45
raquel, estas perdiendo tiempo con esto.algo de tu historia me huele muy pero que muy mal.
como es que no insisten con la familia de el?
y si han insistido porque no le ponen en busca y captura?
no es tan dificil de localizar a alguien, por lo que se la policia tiene la posibilidad de localizar a la gente via telefonica, osea localizando el sito donde se encuantra un movil.

los bancos, se puede pedir informacion de donde saca dinero, donde paga con tajeta

seguridad social, se puede ver donde acude al centro de salud, se puede ver donde esta contratado....no estara sin trabajo y sin dinero este hombre

yo no se como aguantas tu esto.vete a un juzgado de guardia y diles que no te vas a mover de alli sin saber si tu hijo esta vivo o no y donde y como esta.

raquel, de verdad que es lo que pasa?esa historia no tiene explicacion por ningun lado.
16/09/2008 23:44
raquel, estas perdiendo tiempo con esto.algo de tu historia me huele muy pero que muy mal.
como es que no insisten con la familia de el?
y si han insistido porque no le ponen en busca y captura?
no es tan dificil de localizar a alguien, por lo que se la policia tiene la posibilidad de localizar a la gente via telefonica, osea localizando el sito donde se encuantra un movil.

los bancos, se puede pedir informacion de donde saca dinero, donde paga con tajeta

seguridad social, se puede ver donde acude al centro de salud, se puede ver donde esta contratado....no estara sin trabajo y sin dinero este hombre

yo no se como aguantas tu esto.vete a un juzgado de guardia y diles que no te vas a mover de alli sin saber si tu hijo esta vivo o no y donde y como esta.

raquel, de verdad que es lo que pasa?esa historia no tiene explicacion por ningun lado.
16/09/2008 23:43
mm, la verdad reconozco que he dicho una tonteria como una catedral con lo del empadronamiento. el padre no tiene la custodia, que yo sepa legalmente ni de coña puede solicitar el cambio de padron.

pues si, va a resultar que o el niño esta sin escolarizar o que lo han metido en un colegio de pago...
16/09/2008 22:21
solo incidir en que no se puede matricular a un niño en otro centro educativo sin traslado de expediente, por lo que a priori parece que el menor este sin escolarizar.
Plantea la situación en Educación por el tema del expediente del menor, y quizá podrías intentar pedir un certidficado de empadronamiento de tu hijo, (con cualquier excusa) y así podrías ver si se han empadronado en otro lugar que tu desconoces.
Todo el ánimo y las fuerzas.
16/09/2008 21:33
bueno, para matricularse en un centro, si fuera publico haría falta que el niño este empadronado en la zona para asignarle el centro de mayor proximidad (los centros escolares solo admiten a un menor sin empadronar en casos especiales, como menores inmigrantes en situacion aun irregular). seria interesante averiguar si su ex se ha empadronado en otro lugar, y con el a su hijo. lo que no se es si hay procedimientos para esto.
16/09/2008 21:07
efectivamente para matricularle en otro centro es imprescindible que el nuevo centro reciba el expediente academico del centro anterior. Intenta dirigirte al inspector de zona , de Educacion, para ver si hay forma de que te ayude a seguir los tramites necesarios para localizar si tu hijo esta matriculado en algun centro en España. Tienes sospechas de que tu hijo pueda estar ya fuera del pais.?
Muchisimos animos y no desfallezcas aunque comprendo la situacion que vives.
Un saludo
16/09/2008 20:27
Estimo que no cuesta mucho hacer un escrito a la Consejería de Educación, dando cuenta del caso, a ver si te pueden ayudar.
Me da la impresión de que la otra parte no es española, y podría estar ya en el otro país.
De todas las maneras, si tras ello está la policía y la guardia civil pues confiar en que ellos, con más medios y poder, averigüen el paradero.
Suerte, ya nos dirás.
Puede matricular a mi hijo en otro centro sin tener el expediente,mi hijo sigue desaparecido
16/09/2008 20:13

Mi hijo sigue desaparecido desde junio de este año. Perdió todo el mes de junio y ahora en septiembre no ha empezado las clases. En el colegio no se ha procedido a un envio de expediente o una solucitud en ese sentido de su padre. Creo que sin el expediente académico no lo puede matricular en otro lugar ¿Alguien puede confirmarme esto?.

A nivel judicial, mi ex denunció al juez (le recusó), sólo por ganar tiempo de cara a la vista que tenemos pendiente por el cambio de medidas. En la audiencia se le ha denegado la recusación y tiene que pagar costas. El no presenta a nada, es simplemente su abogado.

Llevo ¡4 meses! sin saber nada de mi hijo. A nivel judicial, tiene prohibida la salida del territorio nacional y el juez ha instado a la policía y al grume a que investigue el paradero de mi hijo, sin éxito de momento.

¿Alguien me puede aclarar sobre lo del colegio?. Sería una pista importantísima por la cual yo me podría enterar de su paradero. ¿En la consejería de educación de Madrid podrían darme esa información de si mi hijo está matriculado en otro centro que yo desconozca?

Gracias