Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede llevarse al niño ?

11 Comentarios

¿puede llevarse al niño ?
29/03/2019 15:53
Buenos días !! Llevo un embarazo de 5 meses , mamá soltera , y recibo del padre de mí hijo desde entonces amenazas que cuando Nasca va a poner abogados a hacerse un ADN para hacer todo vía legal y su única intención es llevarse al niño toda su vida en vacaciones o fechas que la jueza le de , el vive en otra ciudad de la mía y temo que pueda hacerle algún daño por venganza a mí , no confío en el verdaderamente , mí pregunta es si él puede llevarselo y si yo puedo pedir que no lo haga hasta q el niño sea mayor y decida por su propia cuenta ?? Hasta ahora su intención solo es esta no tiene ningún interés por preguntar del niño ni ayudar en lo q necesite
29/03/2019 18:27
Andreani
Este es un nuevo caso, si otro más, se una madre que se cree la única dueña ama y señora de un niño que es común con un sr.

Veamos:
"recibo del padre...amenazas" No, señora, eso no son amenazas, es decir que quiere que SU hijo esté con él. ¿O ud lo amenaza diciéndole quen ud quiere que se quede con ud?

"mí pregunta es si él puede llevarselo"
La mía es, ¿puede llevárselo ud?

O dicho de otra manera, ¿por qué regla divina se cree ud con más derechos sobre el niño que su padre? Recuerde que ud es tan madre de ese niño como ese sr padre.

"yo puedo pedir que no lo haga hasta q el niño sea mayor y decida por su propia cuenta ??
Si claro hasta los 25 años por ejemplo y ya a partir de ahí que disfrute el padre "del resto de la infancia del niño". Disculpe el tono irónico, pero es que su pregunta.....

Si ud y el padre han decidido dejar la relación, eso debe afectar al niño lo menos posible y el niño tiene derecho a disfrutar de los dos en IGUAL MEDIDA y udes tienen el mismo derecho de disfrutar de él y las mismas obligaciones en cuanto a sus cuidados.

Empiecen a remar en esa dirección y no perjudique a su hijo privándole de la figura paterna tan necesaria solo por venganza por sus diferencias con ese sr.
29/03/2019 22:55
Mansevilla
usted se basa en supocisiones acá no tengo nada que ver yo , yo no le niego sus derechos es más yo sí quiero que se haga cargo en todas las áreas del niño , pero temo que le haga algún daño , hay muchos casos donde el papá abusa sexualmente de su hijo y muchas cosas más , si al niño le sucede algo quien se hace cargo de su vida ? , tengo pruebas mensajes y audios donde dice el mismo que no quiere y no puede venir a verlo , no solo porque vive en otra ciudad si no porque trabaja y tiene su vida , osea no tiene interés alguno en compartir su vida con su hijo va a ser un padre ausente , si no puede cumplir con una visita cómo va a hacerse responsable si se lo lleva a dónde vive ? Quien lo cuidara ? Y si deja la criatura en manos de otra persona y le hace algún daño ? Quien me garantiza que no le va a suceder nada malo ? El no cuenta con un hogar , se droga , donde vive rige muchisimo la delincuencia entiende el motivo de mí preocupación ? Hasta ahora el padre no cumplió con ninguna responsabilidad ante el bebé y todavía aún no ah nacido , vuelvo a repetir puede llevárselo ? Y puedo pedir que no lo haga ? Si tengo pruebas que ameritan la duda del cuidado de su parte ?
30/03/2019 11:14
Andreani
Este es un nuevo caso, si otro más, se una madre que se cree la única dueña ama y señora de un niño que es común con un sr.

Veamos:
"recibo del padre...amenazas" No, señora, eso no son amenazas, es decir que quiere que SU hijo esté con él. ¿O ud lo amenaza diciéndole quen ud quiere que se quede con ud?

"mí pregunta es si él puede llevarselo"
La mía es, ¿puede llevárselo ud?

O dicho de otra manera, ¿por qué regla divina se cree ud con más derechos sobre el niño que su padre? Recuerde que ud es tan madre de ese niño como ese sr padre.

"yo puedo pedir que no lo haga hasta q el niño sea mayor y decida por su propia cuenta ??
Si claro hasta los 25 años por ejemplo y ya a partir de ahí que disfrute el padre "del resto de la infancia del niño". Disculpe el tono irónico, pero es que su pregunta.....

Si ud y el padre han decidido dejar la relación, eso debe afectar al niño lo menos posible y el niño tiene derecho a disfrutar de los dos en IGUAL MEDIDA y udes tienen el mismo derecho de disfrutar de él y las mismas obligaciones en cuanto a sus cuidados.

Empiecen a remar en esa dirección y no perjudique a su hijo privándole de la figura paterna tan necesaria solo por venganza por sus diferencias con ese sr.
31/03/2019 00:28
Andreani
Mientras el niño no nazca no tiene ningún derecho sobre el. Y si le inscribes en el registro civil sólo con tus apellidos? El tendría que iniciar un procedimiento de filiación que dudo mucho que haga viendo su interés...
Yo en tú lugar haría eso, y ya se verá el interés que tiene él. No tengas miedo, sigue adelante y si puedes desaparecer mejor. Cambia de tlf y de ciudad.
Yo llevo 7 años arrepintiendome de no hacerlo.
Suerte
31/03/2019 09:49
Kukina11
Ud si que demuestra ser ecuánime recomendando a otras cometer delitos como la sustracción de menores.........
31/03/2019 17:42
Mansevilla
¡Pero si aún no hay menor!
Nada impide que esta mujer registre al bebé, cuando nazca, sólo a su nombre. Eso sí, teniendo claro que en ese caso el papá no tendría ninguna obligación de mantenerlo, puesto que legalmente no sería hijo de él.
En caso de registrarlo a nombre de los dos, el bebé tendrá derecho a estar tanto tiempo con su padre como con su madre.
31/03/2019 23:34
Mansevilla
Y usted en meter miedo a esta mujer embarazada. No hay ningún delito en mi Consejo.
Ánimo amiga!
01/04/2019 00:43
mosca cojonera
¿Que aún no haya nacido da derecho a esa "madre" a hacer planes para robarlo?.

Si ella se considera madre, ¿acaso el padre no lo es tanto como ella?.

Claro que nada impide que lo registre solo a su nombre y le oculte el niño a su padre, ni nada impide que ud o yo cojamos una pistola y matemos a tres o cuatro, pero eso no quiere decir que sea lo correcto.

Las mujeres pueden hacer el mal de esta manera porque biológicamente pueden hacerlo. El padre no puede tener a un hijo y ocultárseloa la madre. Eso no es correcto.

Lo correcto es que esa sra se comporte como persona civilizada, que doy por hecho que es, y con el niño por delante le diga al padre, este es tu hijo, y si tu y yo no tenemos nada que hacer juntos, vamos a decidir sobre cómo lo cuidamos a él.

Todo lo demás pueden llamarle usurpación, robo, secuestro o como quieran pero que tendrá que responder ella, pero nadie que, equivocadamente, le aconseje hacerlo.
01/04/2019 01:12
Mansevilla
Tiene todo el derecho de poner tierra de por medio ya que se ve que el padre no es una persona civilizada y la amenaza.
Si el padre finalmente tiene interés en el niño cosa que dudo ya iniciará el procedimiento oportuno.
Deje de meter miedo a esta mujer embarazada que bastante mal embarazo la esta dando su ex.
Amiga póngase en contacto con una abogada feminista y podrá ayudarla. Verá que mi Consejo no es nada que implicaría delito alguno.
Un saludo
01/04/2019 01:15
Mansevilla
"Todo lo demás pueden llamarle usurpación, robo, secuestro o como quieran pero que tendrá que responder ella, pero nadie que, equivocadamente, le aconseje hacerlo"
Falso!no es usurpación ni robo ni mucho menos secuestro. Se llama ser madre soltera.
No se deje meter miedo por mansevilla amiga.
Un saludo
01/04/2019 01:19
Andreani
"El no cuenta con un hogar , se droga , donde vive rige muchisimo la delincuencia"
Piense en su hijo y protegalo antes de nacer. Cambie de tlf y de ciudad si puede y registrele solamente con sus apellidos, le aseguro que los jueces no van a restringirle las visitas porque se drogue.
Suerte