Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede la seguridad social cambiar de una invalidez permanente parcial a una invalidez permanente no invalidante

• Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Puede la seguridad social cambiar de una invalidez permanente parcial a una invalidez permanente no invalidante
8 Comentarios

Puede la seguridad social cambiar de una invalidez permanente parcial a una invalidez permanente no invalidante
05/12/2015 22:31
Hola, no se si podéis ayudar. Pero quería hacer una pregunta, ¿es posible q la seguridad social después de decirme q tenía aprobada una incapacidad permanente parcial y por ser producida por un accidente de trabajo, tenía concedida una indemnización, y que ahora cuando me ha llegado la carta, me diga en la misma q lo q me han concedido es simplemente una incapacidad permanente no invalidate, por lo q la indemnización q me dijeron ya tampoco existe. ¿Es posible esto? O ¿Puede ser un error?
06/12/2015 06:33
Lo que vale es la resolución por escrito que te comunican y que puedes impugnar si no estás conforme.
Que el médico o un funcionario de alguno de los organismos te haya dicho que te iban a dar una incapacidad no vale para nada.
¿qué trabajo haces y que limitaciones tienes para hacerlo?.
ánimos
06/12/2015 08:59
Yo me refiero es q el funcionario me dijo q estaba aprobado, q ya solo faltaba q me llegara la carta a mi casa, no fue simplemente un comentario, me lo estaba afirmando lo estaba viendo a través de la página de la seguridad social, según me dijo estaban todos los puntos aprobados. Eso es lo q me extraña.
Soy herrero, uno de los trabajos q más realizo es montar naves. Tuve un accidente de trabajo y me rompí los ligamentos y menizco de la rodilla, las secuelas q me ha quedado que se pueden ver también en unas pruebas q me hicieron es que no puedo ni doblar y ni extender bien la pierna y he perdido fuerza en la pierna, además del continuo dolor q tengo, así que, no puedo estar mucho tiempo de pie, ni ponerme de rodillas, ni cargar con peso.

Gracias por tu respuesta. Saludos
06/12/2015 10:28
Tendrás que reclamar, pudiera haber error pero creo.
La invalidez se mira para la profesión habitual, no para el puesto de trabajo. Te lo digo y puede ser tu caso, he visto denegaciones de incapacidad total para soldadores que la incapacidad no era para soldar en una fábrica, sino en posturas forzadas en montaje de naves. Hace unos años, al menos la parcial la concedían bastante bien pero ultimamente todo es difícil. Suerte.
08/12/2015 11:53
Te dijo q estaba Concluido o Aprobada la Incapacidad Parcial?
Pq puede estar Concluido y eso no equivale a q te aprueben una IP.
08/12/2015 18:41
Me dijo q tenía aprobada una incapacidad parcial e incluso me dijo el importe de la indemnización q me iban a dar.
08/12/2015 19:54
Me dijo, me dio, me dijo, lo único qe cuenta es lo que tiene por escrito el resto si no lo tiene grabado no cuenta, si usted demanda y lo cita como testigo no le va a reconocer que dijo eso, (amen de que muchas veces oímos lo que queremos y no lo que ciertamente nos dicen, no digo que sea éste su caso).
08/12/2015 20:12
Estoy muy seguro de lo q me dijo, a mi no me sirve de nada inventarme o imaginarme nada, lo q si es verdad es q pruebas no tengo.
08/12/2015 21:11
Pide cita en el Inns y pregunta otra vez... si te repiten que tienes la IPP y te repiten la cantidad les preguntas q plazo tienes q esperar?? Q te extraña no haber recibido la Resolución. Confirma q tengas correctamente los datos de dirección y móvil si lo tienes, le pides q te imprima la pantalla. Y a donde te tienes q dirigir si en el plazo q te diga el funcionario no te llega nada?
No se me ocurre nada más.
Suerte!!