Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede la policía local multarte en un parking de un centro comercial?

2 Comentarios

¿puede la policía local multarte en un parking de un centro comercial?
16/12/2013 10:58
hola. Ayer estuve en un centro comercial. Bajé al parking subterraneo del centro, para aparcar. Iba hablando distraido, y no me dí cuenta que dejé el coche en una plaza destinada a minusvalidos. Tampoco aprecié la pintura azul del suelo, con la marca, ya que el parking estaba un poco osculo. Total, que dejé el coche en una de las varias plazas que hay para minusvalido. Al volver, me encuentro con un boletin de denuncia, de la policia local de la localidad donde está el centro comercial. Y mi pregunta es, ¿tiene competencia la policia local de una localidad, para multar por mal aparcamiento, en un parking privado, subterraneo de un centro comercial? ya que, el parking como digo, es propiedad del centro comercial. Me gustaria saberlo, antes de proceder al recurso de la multa. Muchas gracias
16/12/2013 12:56
Parece ser que sí:

Artículo 1 Ámbito de aplicación

1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
18/12/2013 20:46
bueno a eso le pasa a todos , claro los discapacitados somos algo asi como invisibles, claro las multas son para recaudar, bueno tuviste suerte , que no actuo grua, por yo cada vez que esta ocupado, sin tarjeta y esta todos lositios ocupados ,llamo , y voila grúa, asi no aparquan mas se suelen acordar para siempre a por supuesto pueden multar ya te lo gigo yo