Custodia de la madre.
Padre visitas entre semana y fines semana alternos.
El padre debe ausentarse un par de semana y deja a cargo de su pareja estable y con el acuerdo de los hijos ( mayores de 8 años), el cumplimiento de las visitas.
Pregunta: puede la madre oponerse a ello si no figura nada en el convencio de divorcio.
Debe el padre , si no figura nada en el convenio comunicar a la madre las ausencias.
Gracias.
crisalba y que mas te da si se queda la pareja estable de tu ex con los niños o es el padre?? si estan bien cuidados da igual no? lo pregunto sin acritud
Si pues eso digo yo, pero la madre le ha mandado un correo al padre diciendo que se suspenden las visitas y que le comunique las fechas de ausencia,por lo que lo mismo se encuentran las dos partes en el colegio y entonces a ver que pasa..
Personalmente como separada que soy a mi me da igual si mi hija se queda con su pareja, la abuela, sus tíos, siempre que mi hija esté cómoda y bien atendida pero en el convenio regulador (en el mío en concreto) se regulan las visitas paternas, no dice nada de las visitas a familiares, amigos o conocidos, de hecho ni siquiera tengo que entregársela a otra persona para que se la acerque, tiene que ser él en persona quien la recoja y entregue (obviamente lo veo una tontería y pasamos de ello) y a eso se puede agarrar la madre... De todas formas son ganas de entrar en movidas... Suerte.
de acuerdo con yuno. Las visitas son del padre. Son para relacionarse padres e hijos, no para que la madre tenga dias libres cada quince dias. Pero es cierto, son ganas de movida
De acuerdo con Yuno y Hadock pero recalco cierta parte dicha por Yuno: Siempre que mi hija esté cómoda y bien atendida.
Es decir, se mezcla el derecho de los menores con el hecho de con quien estén los niños y, sinceramente, creo que tb se debería ver el hecho de que una persona (no entro en el género de la misma) NO estén con ese niño o niños.
Lo digo porque, en mi caso, me resulta en todo grado asombroso que su padre alegue no trabajar pero, al mismo tiempo, no esté nunca con su hija y haya delegado durante años ese derecho en terceras personas.
Digo yo que quien no trabaja dispone de mucho tiempo para estar con sus hijos, ¿no?
Sé que no es el mismo caso pero para estar con terceros, no familiares, que esté con su madre, ¿no?
Creo que no pasaría nada porque, en estos casos, se hiciera un cambio en el tiempo y así la niña pudiera disfrutar de su padre cuando realmente esté precisamente por ese derecho de relación hijos/padres/madres.
gracias por las repuestas, no creo que se resuelva amigablemente el tema , entiendo que lo ideal es que los padres se hablaran y llegaran a un acuerdo, ante esto la pareja irá a por los menores y si tambien esta la madre pues supongo que se iran con ella.
Claro y si el no va a buscarlos porque esta fuera ese fin de semana y se encarga su pareja, la custodia no se lo deja llevar a la pareja del no custodio, seguro, segurisimo que luego la custodia le denunciara conforme no ha cumplido el regimen de visitas. asi que lo que yo haria seria ir a buscarlos y si no te los deja llevar me iria directamente a la poli para que como minimo quede constancia, no se si te ayudaria una autorizacion del padre.
os hablo desde lo que a nosotros nos ha pasado, mi pareja debía recoger un martes a los niños, él tenía trabajo y hasta una hora más tarde no podría estar con los niños.
La madre me conoce y voy a buscar a los niños con autorización firmada por el padre copia del DNI, no me los entrega y llamo a la policía, se personan y me dicen que si la madre no me los quiere entregar ellos no pueden hacer nada, simplemente levantar un acta. Como entre unas cosas y otras ya pasó la hora viene el padre del trabajo habla con la policía y ella entrega a los menores.
Como dicen aqui es ganas de fastidiar, porq la madre en ocasiones no puede y manda a cualquiera para que entreguen a los niños, que queda aguantar y llamar a la policia, porque os aseguro que eso fue al juzgado y nada han hecho.
Eternia, se me ponen los pelos de punta ante estas situaciones, lo que deben sufrir los niños...Esperemos no tener que llegar a lo que me cuentas. Pero como se cambia la aptitud de una madre enrocada en posición, mis hijas, mi casa, mi pensión, sin ver más allá , y como puede ver la justicia tan injusta en todas estas situaciones ...
Hola de nuevo, pues si la madre, bueno su abogada ha presentado escrito en el juzgado pidiendo la suspensión de las visitas, por ausencia del padre , la pera ,supongo que encima se lo concederán...a alquien le ha pasado algo parecido..gracias.
A mi personalmente me da mucha lástima ver que hay padres que se preocupan por sus hijos fuera de lo económicamente estipulado, que quieren verlos, estar con ellos, participar en su educación y que nadie haga nada por ayudarlos y que por otro lado haya madres que tienen que aguantar que sus hijos estén mal cuidados por sus ex-parejas, incomunicados durante el tiempo que están con ell@s y se pasen la vida en los tribunales para nada y que no puedan hacer nada para proteger a los niños, ¿que se está haciendo mal? ¿en verdad se mira por los niños o simplemente se escucha a los adultos y se decide según le parezca al juez es la persona que tiene razón? Yo es que lo veo todo un poco a la ligera... :S
en teoria si no tienes un justificate emitido por un juzgado la madre no tiene porque entregar los niños a otra persona que no sea la que aparece en sentecia ya que si la madre da los niños a otra persona y a estos les sucede algo,encima la culpa es de la madre,deberiais de plantearos el pedirla para ocasiones similares y asi evitar problemas.
gracias vanesa371, sabes si los juzgados lo autorizan ? el padre debería haberlo solicitado previendo esta situación..y que pasa cuando la madre sin avisar deja a los hijos con un cuidador ajeno a la familia aun pudiendo hacerse cargo en ese tiempo el padre de los hijos? ella si que lo puede hacer sin problema? gracias.
crisalba, si la madre contrata un cuidador, lo elige ella, es responsabilidad suya, si pasa algo le buscarán las cosquillas a ella por contratar a quien no vale para eso. En el mismo orden de cosas, el padre podría ir a buscar los niños y luego él entregártelos a ti. Ya ha asumido su responsabilidad, y si pasa algo, le buscarán a él, no a la madre, pues ella se los entregó al padre (que entiendo que está ya sobradamente demostrado que es un buen padre). Pero si ella te los entrega a ti, ella no te ha elegido. Por tanto, creo que ella podría no entregártelos. Otra cosa es que os conociérais y os llevárais bien. Yo en ese caso tal vez te los entregaría sin problema. Pero el problema legalmente puede ser más puñetero. Yo elijo a quién entrego a mis hijos. E igualmente, mi exmarido elige a quién entrega a sus hijos.
Pues son ganas de dar vueltas ,porqué si el padre manda a una persona con autorización para recoger a los hijos ,no sé porque la madre no se los va ha entregar si como dice bicho raro,el padre puede muy bien hacer acto de presencia y luego dejarselo a quien él quiera.
Ahora bien que se trata de fastidiar ,de hacer ir al padre que no puede ir por algún motivo ,pues me parece bien,pero responsable ,si el padre avisa a la madre y a demás lleva la persona en cuestión autorización(que no es una extraña que se haya encontrado en la calle ,que es la mujer del padre o pareja estable ,con la que la madre sabe que si o si el niño se va a relacionar ,cuando este con el padre),ya me direís ...
Pero todo vale , y cualquier excusa es buena para fastidiar a la otra parte ....
Las visitas con el custodio son para que tenga relación con el no custodio, su familia (si volvió a formarla) familia extensa, ambiente. Por tanto es evidente que puede el no custodio encargar a alguien de su confianza (sea su pareja, canguro, etc) que cuide al menor en su ausencia, sea esa ausencia de una tarde o de varios días. No considero que proceda la suspensión de visitas.