Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede la empresa despedirme en estas condiciones?

2 Comentarios

16/02/2010 16:13
Vegas, voy a intentar explicarlo mejor.

Lo del mobbing no creo que se pueda aplicar. Si ya es difícil demostrar un mobbing, mucho más si como es este caso, yo no tengo relación laboral con el director de la obra.

La administración contrata a mi empresa para realizar una obra. Yo trabajo para esa empresa y el director es el ingeniero asignado a esa obra por la administración (Funcionario de la administración).

El ingeniero director como máximo responsable de la administración en la obra es el que ha pedido que me sustituyan sin motivos profesionales, simplemente por decir "yo soy el que mando", por eso preguntaba si hay alguna manera legal de evitar este tipo de abusos por parte de personal de la administración que simplemente abusan de su poder por pertenecer a la misma.

Y por otro lado, preguntaba si mi empresa con esos argumentos puede despedirme sin más, ya que llevo varios años en la empresa y nunca antes he tenido problemas de este tipo.

Gracias y un saludo
16/02/2010 15:56
Para lo primero solo se me ocurre el mobbing.
La segunda parte no la entiendo, la verdad, ¿A que condiciones te refieres?.
SALUDOS.
¿puede la empresa despedirme en estas condiciones?
16/02/2010 15:06
Necesito que me ayuden.

Trabajo en una constructora, en una obra para una administracion. El Director de obra ha pedido en multitud de ocasiones que me saquen de esta obra sin motivos reales, con mentiras sobre mi profesionalidad ya que el resultado de mi trabajo lo dice todo. Llevo con esta situación varios meses en los que mi empresa ha hecho caso omiso hasta ahora y a mí ya ha empezado a afectarme personal y profesionalmente la situación.

Por un lado, querria preguntarles si puedo hacer algo por abuso de autoridad en cargo público contra el director de la obra.

Por otro lado, me ha insinuado la empresa que si salgo de esta obra, posiblemente me despidan, dando igual que sea o no plantilla de la empresa. Esto último está siendo habitual dada la crisis que estamos padeciendo. ¿Puede la empresa despedirme en estas condiciones?