Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede la Diputación por negligencia aplicar interés?

4 Comentarios

15/08/2009 17:19
Gracias, por la sugerencia, Juan, no sabía que eso se podía hacer.
14/08/2009 19:56
Si quieres volverles locos y evitar posibles intereses, puedes depositar el importe del IBI en la Caja de Depósitos y enviarles el resguardo con un escrito explicativo.
14/08/2009 18:48
gracias por responder, Acriton,¿ pero podrías decirme si pueden aplicarme el interés legal por pasarme el pago atrasado? Si es así, creo que es injusto, puesto que no tengo culpa de que esta pandilla de ineptos no sepan manejar una base de datos.
14/08/2009 12:29
El IBI, es un impuesto municipal. Si el Ayuntamiento ha cedido la gestión a la Diputación, es el Ayuntamiento el que tendrá que completarle a la Diputación TODOS los datos, incluso los de la cuenta corriente bancaria.
¿puede la diputación por negligencia aplicar interés?
13/08/2009 18:36
Veréis, me explico, llevo quince años domiciliada pagando el IBI por banco, pues bien, hasta hace poco siempre se había hecho cargo el Ayuntamiento de mi pueblo, ahora han pasado la competencia a la Diputación una gran mayoría de vecinos no hemos podido pagar el IBI, hemos llamado al Ayuntamiento y nos dicen que es que la Diputación tiene problemas con los datos bancarios y que debemos desplazarnos hasta allí para solucionarlos, y yo me pregunto ¿pero cómo es que no se pasan los datos bancarios después de quince años domiciliados los pagos? son ineptos y nos hacen perder mucho tiempo. Mi pregunta es: Una vez que esta pandilla de inútiles pongan en orden los datos, pueden aplicarme el interés legal por un retraso cuyos únicos culpables son ellos?