Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede la comunidad rebajar la calidad de los suelos y poner algo peor a lo que tenemos?

1 Comentarios

05/07/2014 18:15
Los estatutos siempre requiere unanimidad para modificarlos.
Es un abuso lo que pretenden, puede Ud hacer dos cosas.
1º Impugnar si es una exigencia el cambio de estatutos condicionado a hacerse cargo de la mejora que es necesaria.
2º Aceptar, ya que un embaldosado en condiciones, previa colocación de tela asfáltica, dos capas y mallado protector, tiene una garantía de 30 años.
Lo malo que la impugnación le puede salir tan caro como un segundo embaldosado, por lo que por el mismo precio, asume el segundo embaldosado dentro de otros 30 años, y no creo que ud aguante 60 años mas de vida. No se los años que Ud tiene ahora.
¿puede la comunidad rebajar la calidad de los suelos y poner algo peor a lo que tenemos?
05/07/2014 17:17
Hola a todos, tengo una duda con mi comunidad. Espero que podáis ayudarme. Es la siguiente:
Vivo en una comunidad, concretamente en un ático. La propiedad de las terrazas es de la comunidad y el uso y disfrute de los propietarios de áticos. El problema es, por un lado de construcción (la tela asfáltica no cubre bien la superficie), y por otro lado las losetas, que las pusieron de interior, y ahora mismo están con agujeros todas, en cuanto hiela, se desconchan y deshacen. Ya ha habido que hacer reparaciones en una terraza por filtraciones
Al promotor no se puede reclamar, porque al ser cooperativa, somos los mismos propietarios. En junta de vecinos se decidió solucionar el solado de las terrazas. Había tres presupuestos, uno, el más barato que ponía encima de lo que hay una capa de poliuterano, un material plástico que, supuestamente, impermeabiliza, pero para transitar, malo, pues es flexible y se deforma por el paso, o por poner una mesa... y además, al ser puro plástico se calienta mucho y no vamos a poder pisarlo en verano. Además requiere mantenimiento. Otros dos donde se quitaba lo actual, se reparaba tela asfaltica y se ponía loseta nueva.
Por precio, como son mayoría el resto de vecinos, salió el poliuretano. Dado que nosotros (los dueños de los áticos) no queremos poliuretano, pedimos que al menos nos dejasen mejorarlo y que el coste de la loseta lo cubriríamos nosotros.
Entonces ellos han accedido, pero quieren modificar los estatutos para que de ahora en adelante todo el tema loseta sea responsabilidad nuestra. Hace falta modificar estatutos porque ley de propiedad horizontal dice que responsabilidad es de la comunidad, salvo mal uso o negligencia, claro.

Resumiendo:
* ¿puede la comunidad rebajar la calidad de los suelos y poner algo peor a lo que tenemos?
* En caso negativo, y si nos dejan mejorarlo, ¿recomiendan que se modifiquen estatutos o no? ventajas/inconvenientes...
* creo que los estatutos deben aprobar por unanimidad... es correcto?