he comunicado a la comunidad de propietarios mi intención de actualizar la calefacción en mi vivienda (es central) cambiando los antiguos radiadores de hierro y trasladando un metro uno de ellos.
Me han contestado denegandome el permiso porque dicen que no se pueden modificar ni mover los radiadores puesto que otros vecinos lo han hecho y luego ha habido problemas en el funcionamiento de la calefacción.
Si otros vecinos lo han hecho ¿porque yo no? en todo caso ¿pueden prohibirme que haga mejoras en mi vivienda como actualizar la calefacción por mucho que sea central (de carbón)? ¿podria yo renunciar a dicha calefacción central sin abonar la cuota correspondiente claro?
Muchisimas gracias
Si es dentro de tu casa no tienes que pedir permiso a la comunidad; lo has hecho y el que pregunta se queda de cuadra, según dicen los militares.
Sí debes tener en cuenta, por tu propia conveniencia y la de los vecinos, que el instalador de la nueva calefacción no caiga en el fallo de originar problemas como ha pasado con otros vecinos.
Yo creo que no puedes dejar de pagar la cuota por ese servicio aunque renuncies al mismo.
No has dicho si la comunicación ha sido verbal o por escrito. En el primer caso yo haría la obra con la mayor discreción y en el más corto espacio de tiempo con la ayuda de un instalador de plena garantía.
Si de tu comunicación y de la denegación por parte de la comunidad hay constancia por escrito debes ponerte en contacto con un buen abogado experto en Propiedad Horizontal.
si fue por escrito, ya sabes, a veces por hacer las cosas bien metemos la pata, pero ya está hecho aun asi creo que en algun sitio debe pones que si antes se han hecho obras que la comunidad no ha prohibido se pueden hacer de nuevo por otro vecino ¿no?