La aplicación de sanciones es materia reservada a Ley Orgánica. Consecuentemente únicamente está legitimado para su aprobación el Congreso de los Diputados quienes deberán aprobar la Ley Orgánica en cuestión por mayoría absoluta y ello viene previsto en la Constitución Española.
Para su información cabe decirle que el Código Penal es una Ley Orgánica.
sanciones, no. La Comunidad no tiene capacidad coercitiva para la imposición de sanciones.
Recargo a morosos, sí, SAP Alicante, 10/01/2008 y cuya facultad se encuentra recogida en el artículo 14 b) de la LPH, donde se establece que le corresponde aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles.
Tengo un apartamento en el que no vivo desde hace años. La comunidad de vecinos hace un par de meses hizo una reunión y propuso una sanción económica de 10 euros por año que no se haya dado la lectura del agua a la compañía que gestiona esa lectura.
Como no vivo alli hace ya unos 4 años que no he podido actualizar la lectura pero no se ha hecho gasto de agua significativo por ese motivo.
Yo voy a actualizar la lectura pero no se verá reflejado en la comunidad hasta pasado el plazo que han aprobado en una reunión de vecinos para imponer esa sanción económica.
Pueden imponer una sanción económica y además por un tema como este?
En la comunidad hay otro propietario que debe 1200 euros y solo le dan avisos desde hace años mientras que yo que no soy moroso y solo me he descuidado en la actualización de la lectura me quieren poner de sanción 40 euros.
Se que es responsabilidad mia poner esto al día pero....esto es legal?