Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede ir a prision?

18 Comentarios

02/10/2013 15:54
El primero de los procedimientos sigue sin noticias, a la espera de juicio oral. En el segundo procedimiento me ha llegado escrito de acusación del fiscal, donde me piden por un delito de falsificación de un documento, un año de prisión y 6000 € de multa, y eso que el daño está reparado totalmente, puesto que el documentó se validó a la semana de la falsificación (era un visado de colegio profesional)...esperaremos a ver qué va pasando...ahora toca escrito de mi defensa
12/05/2013 15:00
que pasó con este tema al final?seria de gran ayuda gracias
15/05/2012 11:18
en el 2009 se celebro uno por lo penal que acabo en una falta, el otro del 2010 se celebro en un juzgado de instruccion por falta y un ultimo pendiente de celebracion.
15/05/2012 09:27
Muchas gracias David
Veo que abogados es cierto que no hay muchos por aquí.
Con respecto a lo de tu familiar,¿Cuanto hace de eso?,es q por lo visto se ha implantado un sistema de conexion entre juzgados hace dos años donde se pueden cotejar datos de procedimientos pendientes de una persona,periodos de suspension,ordenes de busca y captura,etc. Con juicios pendientes ¿Le suspendieron la condena a tu familiar?
Muchas gracias por tu ayuda
14/05/2012 22:16
no, no soy abogado, soy un forero mas de los muchos que hay por aqui, aqui en este foro muy poquitos abogados responden, como mucho 3 ó 4, pero solo te digo que los juzgados no estan conectados entre si, conozco un caso muy cerca de un familiar que tenia unos cuantos juicios, y no ha ingresado en prision.
14/05/2012 21:22
Gracias David
Tengo abogado y creo que me asesora y explica todo bastante bien, solo pretendía tener opiniones de diferentes personas que pudieran tener experiencia en estos temas.
Por cierto,entiendo que las dos penas las cumpliría solo en el caso de que no sustituyeran la segunda y ese segundo delito lo hubiera cometido en el periodo de suspension de la primera.De otra manera no se como podría cumplir ambas penas, pues una condena suspendida solo se revoca si se delinque en dicho periodo de suspension,¿Eres abogado davidrr?Mi abogado no tiene tan claro que me suspendan la primera condens teniendo causa pendiente..gracias
14/05/2012 20:48
porque tengas una causa pendiente no te van a denegar la suspension, pero cuando tengas el otro juicio, igual el juez no te la sustituya por multa o tbc, y tienes que cumplir las dos penas, en otros casos si la sustituyen, eso depende del juez tambien....

¿no tienes abogado?, mejor que el nadie te puede ayudar, porque es el quien conoce tus procedimientos pendientes de juzgar, lo que no entiendo la gente que tiene abogado y entra en los foros para pedir ayuda, eso se ve si un abogado es bueno o malo, si tu abogado no te inspira confianza, renuncia a que te defienda y buscate otro mejor.
14/05/2012 14:22
Gracias Jacobapa
¿Tan seguro es que existiendo una sola causa pendiente el juez deniegue la suspension?
Otros compañeros del foro y abogados entienden que normalmente se concede.¿Sabe alguien si con una sola causa se garantiza la denegacion de la suspension de condena?¿Y la sustitucion por multa la suelen conceder cuando se supera la pena de 1 año y menos de 2?..
30/04/2012 22:24
A la pregunta de si puede ir a prisión, la respuesta es sí.
Indiscutiblemente si el juez de ejecutoria se acoge al art 80 para denegar por otro procedimiento pendiente del acusado,la prision está garantizada.Salvo mejor criterio
25/04/2012 09:26
Gracias Davidrr,mi abogado opina lo contrario.Existe una conexión informática entre juzgados donde los jueces y fiscales consultan sobre procedimientos pendientes,suspensiones,antecedentes,etc.De ser así podrían oponerse a la suspensión de condena en el primer delito.Es por esta razón mi inquietud.¿Alguna opinión al respecto de alguien en situación parecida?.gracias Davidrr
24/04/2012 23:24
ningun juzgado sabe si tienes otros procedimientos en otros juzgados, haz caso a tu abogado que es quien mejor sabe tu caso.
24/04/2012 20:47
Los hechos son anteriores a los de la segunda causa,es un delito continuado por falsedad en 2010 y 2011.La segunda causa es en otro partido judicial y es del 2011.Mi abogado pretende suspension de primera y sustitucion de segunda,pero estamos a la espera se como y en que orden se desarrollan los juicios y las sentencias
¿El fiscal no tiene acceso a los procedimientos pendientes en otros juzgados?¿Y el juez de penal?...muchas gracias Davidrr por tu consideración y comentarios,me sirven de gran ayuda en estos momentos tan difíciles por los que estoy pasando.Muchas gracias de verdad!!!
24/04/2012 20:08
la fiscalia no se opondra en ningun caso, porque no sabra si tu tienes otra causa pendiente, ademas si lo supiera, jamas podra oponerse porque tengas otra causa, ¿los hechos son anteriores al juicio que te enfrentas en la segunda causa?
24/04/2012 15:58
Soy el imputado davidrr,gracias por tu comentario.Mi abogado me ha indicado la misma respuesta que Katia y que en penal hasta el rabo todo es toro..¿Como ves el tema?,¿Se opone el fiscal a la suspension cumpliendo los requisitos del cp pero con una causa pendiente?....gracias por contestar
24/04/2012 15:51
pero tu eres el abogado o el imputado?..te lo digo porque esto es un foro libre, en cuanto a tu pregunta, creo que katia ya te ha contestado.
24/04/2012 13:51
Hola a todos,¿alguien con experiencia que me pueda informar sobre el tema?,mi abogado me indica que depende del fiscal y de como considere el delito y su gravedad...¿Es así normalmente?...¿Habeis tenido algun caso que suspendan a persona sin antecedentes,con solo un proceso pendiente?..gracias a todo@s
19/04/2012 14:24
Muchas gracias por la pronta respuesta Katia
¿Puede suspenderse la primera condena teniendo otro procedimiento pendiente?..el art 80 hace referencia a la peligrosidad y otros procedimientos pendientes como medida a considerar por el juez¿Se opondría el fiscal a la suspensión aludiendo al 80 cp?...gracias de nuevo
19/04/2012 13:56
Hola Sebastian21,

La primera condena podría suspenderse y la segunda sustituirse.

Un saludo,
Puede ir a prision?
19/04/2012 12:16
Cliente sin antecedentes penales donde MF pide 21 meses prision mas multa 1700 € y tiene otro juicio pendiente por el mismo capitulo de delito (falsedad documental).¿Cabria la suspension o sustitucion de la condena si llegara en sentencia firme?.gracias de antemano por cualquier ayuda