Soy estudiante de último de curso en la Universidad, y por motivos personales y profesionales me agobié con el trabajo fin de carrera, busqué por internet y encontré en varios portales de anuncios a personas que se ofrecen a hacerlo, pagando por ello claro está.
Descubrí, sin quererlo, que hay un mercado negro sobre este asunto, algo que me llamó la atención, e incluso entre las personas a las que escribí me respondieron "empresas" (legales, según ellos) para hacerme el trabajo.
Por supuesto pregunté que tan legal era dicho servicio, empezando por mi parte, pues no vi muy normal que alguien me hiciese un trabajo para yo presentarlo a continuación como propio y además cuando mi universidad me obliga a firmar un documento en el que consta que soy la autora del trabajo y que ha sido realizado por mi.
Por todo esto, decidí rápidamente no hacer uso de dicho sistema, pero me ha sorprendido que al dar mis motivos a estar personas o "empresas" me digan que no pasa nada, que no hay problema y cosas del estilo, y mucho más me sorprende que de manera tan pública y evidente estas personas ofrezcan estos servicios.
Por mi parte como alumna deduzco que no es legal, pero por parte de las personas que se ofrecen... ¿Es legal esto?