Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede entregar al gestor las nóminas sin firmar?

3 Comentarios

¿puede entregar al gestor las nóminas sin firmar?
06/04/2018 18:48
Buenas tardes
Mi situación es la siguiente: El día 20 de Marzo dejé mi trabajo de manera voluntaria avisando un día antes ya que según tengo entendido al llevar menos de un año en la empresa no tenía porque avisar 15 días antes.
El problema es que la nómina de Febrero no la firmé (aunque si me pagaron), y la de Marzo hasta el día 20 tampoco y no la he cobrado, por más que insisto me dan largas...Me pregunto si en la empresa pueden hacer el trimestre, entregando esas nóminas sin que yo las haya firmado.
¿Que opciones tengo? ¿Puedo poner una denuncia para ver si se llega a un acuerdo de conciliación? ¿Tengo derecho a finiquito, o al irme yo, lo pierdo?
Espero que puedan resolver éstas dudas, ando un poco perdida...
Un saludo y gracias de antemano.
06/04/2018 19:10
miriamalv
Me pregunto si en la empresa pueden hacer el trimestre, entregando esas nóminas sin que yo las haya firmado. ¿? No entiendo, ¿Qué trimestre?
Si le pagan por el banco en su cuenta no hay problema, no tiene usted que firmarlas.
El que sea un cto de duración inferior al año no impide el preaviso, le pueden descontar los días de falta de preaviso como mínimo, salvo que haya cumplido usted el cto solo en ese caso no necesita preavisar.
El finiquito tiene siempre dcho a él, este se compone del salario de la última nomina del último mes trabajado, la parte proporcional de pagas extra generadas u y no retribuidas salo el caso de que las tenga prorrateadas y las vacaciones generadas y no disfrutadas.
No tiene que denunciar tiene que demandar y para demandar ha de acudir primeramente a conciliación previa ante el SMAC
06/04/2018 21:30
jamgpreve
Me explico: Tenía una contrato de 32 horas semanales,pagas extras incluidas dando igual que sean festivos o no.Mi pregunta es, si no he firmado las dos últimas nóminas y me pagaban en mano, que tengo que hacer después de que ha pasado ya un mes y no he cobrado.
Lo que yo había pensado es poner una demanda a través del gestor.
*Con lo del trimestre me refiero a la presentación que tiene que hacer la empresa del I.V.A
06/04/2018 22:24
miriamalv
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? En los salarios del trabajador no influye el IVA.
Usted puede interponer demanda reclamando lo que le deban ante el juzgado de lo social pero tenga en cuenta la falta de preaviso.
SMO