Hola me pongo en contacto porque necesito una información con mucha urgencia.
mi madre quedo viuda y entonces ella hiso una nueva escritura a dos locales comerciales que ella tenia junto a mi padre...y en la nueva escritura se ha puesto ella junto a sus dos hijas como herrederas de los locales
mi pregunta viene por la siguiente cuestion
tiene un juicio pendiente con el que si pierde ella tendra que abonar una suma importante a lo que ella no podra hacer frente porque esta jubilada..entonces suponemos que al no tener ella dinero para hacer frente a los gastos de jucios y demás..
pues seguro que le embargan los locales..
en el que ella tambien tiene su parte..entonces la pregunta es la siguiente:
puede ella quitarse de la escritura de los locales y poner a las dos hijas como propietarias?
me gustaria que me respondieran a esto y que nos aconsejara que pasos podiamos seguir..tengo poco tiempo para saberlo porque lo que pido que me contesten lo mas pronto posible.
de antemano muchas gracias a todos.
Hola Katia no entendi muy bien tu respuesta..aunque quiero apuntarte que todavia no hay embargos ..es suponiendo de que pueda llegar este en proximos meses si ella pierde el juicio pendiente.
Tu madre todavia no tiene embargo, pero SI sabe que hay un Juicio pendiente de resolución, y que dependiendo de la sentencia tendría que entregar su parte del local.
Por lo tanto, si ahora "hace desaparecer" bienes que estén a su nombre, es lo que te han comentado, que se llama "alzamiento de bienes" y es un delito. Las consecuencias serían que la venta ó la donación seria NULA y además tendría una penalización.
Lo siento, pero así son las cosas.
Muchas gracias perto por tu aclaración.. este pasado viernes fui al abogado veremos a ver que pasa ..y ya lo diré por aqui..muchisimas gracias de nuevo :-)