Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede el propietario del piso echarme de la vivienda ?

1 Comentarios
 
Puede el propietario del piso echarme de la vivienda ?
01/04/2011 17:50
Hola.
Tengo un contrato de arrendamiento anual desde el 25/06/10 y por una averia de agua que hubo y no recibí ( a mi parecer ) una atencion adecuada por parte de los propietarios, ya que estuve durante 3 meses viviendo en condiciones no gratas con humedades, la comunicacion en estos momentos no es buena. Yo cumplo con mi obligacion de mantener la vivienda cuidada y hacer mis pagos en su fecha. Como el propietario se quedó en paro hace unos meses, hoy me ha comentado que al finalizar el contrato, me puede avisar con 1 mes si lo necesita. Mi pregunta es la siguiente: ¿ pueden echarme de la vivienda ? Entiendo que si es para vivir si, pero ésta es su segunda vivienda, ya que ellos viven en otra ciudad diferente. Gracias y un saludo.
perfil ABQ
01/04/2011 20:47
No, el contrato se prorroga hasta 5 años por la sola voluntad del arrendatario siempre que se trate de una vivienda. Excepto que en el contrato se haya previsto que el arrendador la pueda recuperar para usarla él mismo o su familia más directa