Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede el presidente de la comunidad apagar la calefacción cuando le venga bien sin contar con nadie?

7 Comentarios

22/04/2022 10:12
pues si, asi son las cosas, yo estoy ahora mismo a 17 grados en casa porque a este señor se le antoje cortarla, pero bueno, yo pense que habria otra forma de poder hacer algo antes de llegar al tema judicial, que como bien dices no merece la pena
muchas gracias por tu respuesta
un saludo
22/04/2022 09:54
Usted se pregunta que también tendrá sus derechos ante este acto dictatorial de éste presidente. Y yo le digo que sí, pero le costaría más el collar que el perro.
Si este individuo no atiende a razones y se mantiene en tenerla cortada a pesar de su queja, solo le queda el camino del juzgado, pero le merece la pena por 15 días?.
Iniciar un procedimiento judicial por este motivo le saldría entre burofax, abogado, procurador y tiempo, un pastizal en comparación con el gasto que le ocasionará esos 15 días sin calefacción que usted tendrá que pagar por culpa de este personaje.
Sí, no me lo diga, así es la justicia que tenemos. Ah, y el juicio llegado el caso dentro de 2 años más o menos.
Mi consejo: olvide el tema si ya le ha expresado su queja a este presidente y trate este problema en la próxima junta para que no vuelva a pasar, salvo que quiera tener dolores de cabeza y bolsillo.
Saludos.
22/04/2022 09:49
sorpresaguai
Que el presidente haya hecho algo ilegal (si la junta no le ha conferido poderes para ello), no es motivo para que tú incumplas tu obligación, máxime teniendo en cuenta que la principal perjudicada es la comunidad que no tiene ninguna culpa y de paso te perjudicas a ti mismo porque pierdes el derecho de voto.
Por supuesto que puedes tomar medidas dentro de la ley, por ejemplo hablar con el presidente y/o conseguir la firma de un 25% para convocar una junta que decida sobre el asunto.
22/04/2022 09:45
gracias por tu respuesta, en la junta se acordó todo, tambien que la calefacción se encendiera a las 11.00h y se ha estado encendiendo a las 12.00
es cierto que la semana pasada hizo calor, pero ahora hace el mismo frio que en invierno
lo que me gustaria saber es que puedo hacer yo, que medidas tomar, como reclamar, donde
gracias
22/04/2022 09:26
Los horarios y fechas de la calefacción deben acordarse en la junta.
Si en la junta no le han concedido potestad al presidente para cortar la calefacción antes de la fecha de manera injustificada, este no podrá actuar por su cuenta.
Es cierto que en Semana Santa han habido días de calor donde la calefacción supone un gasto innecesario pero si luego vuelve el frío lo normal es volver a darla hasta la fecha acordada.
21/04/2022 21:29
gracias por tu respuesta, pero me imagino que tampoco sera legal que este señor haga lo que quiera sin contar con nadie no?, yo tambien tendre algun derecho y podre tomar alguna medida
21/04/2022 20:58
No puedes negarte a pagar la cuota dado que la comunidad sería la perjudicada y no tiene la culpa de lo que haga el presidente.
¿puede el presidente de la comunidad apagar la calefacción cuando le venga bien sin contar con nadie?
21/04/2022 19:30
hola, el presidente de mi comunidad ha cortado la calefacción 15 dias antes, ya que siempre la tenemos encendida hasta el 30 de abril y el dia 15 por su cuenta decidio cortarla y ahora se niega a darla
puedo negarme a pagar la cuota completa, ya que al estar apagada tengo que encender el aire acondicionado con el consiguiente gasto de electricidad?, gracias