Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede el niño elegir vivir con el padre si la custodia la tiene la madre?

4 Comentarios
 
Puede el niño elegir vivir con el padre si la custodia la tiene la madre?
08/08/2008 16:21
tengo dos hijos de 12 y de 6 años. A la menor la madre le interroga cada fin de semana y la malmeten de tal manera que ella prefiere quedarse con la madre y no quiere venir a visitarme (soy el padre) porque eso es lo que la madre preferiria, pero el mayor ya no se deja influenciar y si quiere venir. El problema surge cuando la niña dice que no quiere venir y el mayo sí, porque la madre dice que o vienen los dos o ninguno, y así se inventa enfermedades o no los mandan.
El niño teme que cuando la niña se niegue en redondo a venir en vacaciones él tenga que quedarse con la madre.
Me pregunta si puede vivir conmigo y yo no sé que decir.
¿Puede el niño decidir venirse a vivir conmigo?
¿Cuando y como podría hacerlo?
¿se tendría que pactar de nuevo la pension de manutención?
Gracias , espero alquien me pueda ayudar
09/08/2008 03:51
lolaymicho mi pareja es padre de un hijo que actualmetne tiene 12 años y vive con nosotros, asi lo ha decidido y con 12 años puede ser escuchado por un juez, en nuestro caso a la madre le fue de perlas el que el niño prefiriese venirse con nosotros porque ella no tenia ganas de tenerle con ella, actualmente estamos legalizando la situación y estamos pendientes de fecha de juicio en el que el niño tendra que declarar con quien quiere vivir. Ponte en contacto con tu abogad@ y solicita la custodia si el niño tan seguro esta de ser ello.

Un saludo y suerte!
09/08/2008 18:43
si el niño tiene 12 años es libre para elegir donde quiere vivir.
yo estoy en el mismo caso,
mi hija no quiere vivir con su madre, pero al mismo tiempo es su madre y no quiere separarse de ella y es comprensible.
yo la he dicho que en ella esta la decision, pero que debe de aclararse antes de decidirse.
en cuanto a tus otras preguntas, ni idea como funciona
09/08/2008 23:34
Por si te vale de ayuda lolaymicho te dire que actualmente mi pareja esta solicitando la custodia legal del niño (porque aunque hace un año que ya no vive con su madre legalmente ella tiene la custodia) y tambien solicitamos un cambio de medidas cautelares, solicitando una pensión para el menor, todo esto lo hacemos mediante abogada y procuradora.

Un saludo!
10/08/2008 00:03
Abril1472 a nosotros al principio el niño nos decia que queria quedarse con nosotros pero no se atrevia porque tenia miedo de la reacción de su madre ya que en muchas ocasiones le decia que ya no la queria y le hacia en cierta manera un chantaje emocional, hasta que un buen día tras decirle exactamente lo mismo que tu le has dicho a tu hija "que la decisión la tenia el, que se lo pensara bien ya que ello implicaria una serie de tramites y que en estos tramites el tendria que decir delante de un juez con quien queria vivir" el niño hizo unas cuantas preguntas mas y dijo que estaba seguro de que queria venirse con nosotros y se lo hizo saber a su madre (la cual saltaria de alegria al oir eso porque no queria seguir teniendolo con ella) y aqui nos tienes en tramites legales y con el niño en casa desde junio del año pasado.

Un saludo y mucha suerte Abril1472!