Pues pasarías penalidades. Lo mismo que muchas madres custodias a los que sus ex han dejado al frente de niños y casa desentendiendose de sus obligaciones. Pues con muuuuucho trabajo. Mucha ayuda de parientes y muchos sacrificios. Incluido caritas o parroquias
Fany 65 son para cinco personas ,padre -madre -3 niños.
Me he hecho la misma pregunta ,es más cuando ha hablado de las necesidades básicas de sus hijos y sobre la pretensión de que tras la separación queden cubiertas ,he pensado ¿,pero como van a quedar cubiertas las necesidades básicas de los niños ,si posiblemente ahora no las tienen cubiertas?.
Vamos pretender que una separación sea económicamente más rentable que un matrimonio,es tener mucha fe en ello.
Luna_plateada ,hazte a la idea que si te separas con ese dinero que entra en tú casa ,es hambre para todos .
No me cuadran las cuentas 650 347 = /- 1000 €/mes para 4 personas. A mi con 1000 para tres (pagando piso, claro) no me llega ni para el pan ¿Cómo lo hacéis?
Muchas gracias por tu respuesta,Nuria.
Mis ingresos son muy escasos también(En la actualidad cobro 347€) y si bien él necesitaría cubrír sus necesidades básicas siendo sólo,yo si me quedo con los 3 niños supongo que con más razón tengo que ver cubiertas esas mismas necesidades.(Y no hablo de las mías,hablo de las de nuestros hijos)
Exento no quedaría, pero sería una pensión bastante baja en función de los gastos de su marido y de los de sus hijos. Se computarían también sus ingresos.
No se pueden pedir peras al olmo, Luna, son 650 € y él tiene que sobrevivir también, igual que Vd. y con 3 niños pequeños que seguro tienen bastantes gastos, separarse resta, no suma.
Consulte con un abogado.
¿puede el juez dejar extento de pasar pensión a sus hijos?
Hola,quisiera plantear la siguiente cuestión y agradezco si me pueden ayudar a resolver mi duda.
Estoy pensando en separarme porque la convivencia con mi marido me hace muy infelíz y él tiene otras prioridades que no son la familia precisamente.
Tenemos 3 hijos pequeños y él tiene como único ingreso económico una pensión por incapacidad de 650€ mensuales.
Me amenaza y chantajea diciéndome que mejor sigamos juntos,que así podemos criar a los niños y que si nos separamos,al tener él una pensión tan baja,el juez no le obligaría a pasarme nada para su manutención puesto que dice que lo necesita para él para vivír,y de pasarme algo,no llegaría ni a 100 por los 3...(Yo tengo una pensión más pequeña que la suya,no contributiva)
¿Puede un juez sentenciar a su favor, y quedar extento de pasarme pensión para nuestros hijos,si me separo?
GRACIAS