Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede el jefe unilateralmente...

1 Comentarios

20/04/2004 19:48
Tus funciones no son sólo las que dice tu contrato, sino las que refleja tu convenio para la categoría por la que te pagan. ¡Ojo! no por la que hagas realmente si esa no la estás cobrando.

Tu jefe podrá "exigirte" realísticamente lo que quiera. Otra cosa es que si tí no lo cumples o no te da la gana de hacerlo eso pudiera ser motivo de despido procedente. Si está fuera de tus funciones no lo será.

Ojo que en algunos convenios hay cláusulas de "rendimiento mínimo exigible" para algunas categorías, pero si es tu caso no creo que lleguen a lo que te pde el jefe.
Puede el jefe unilateralmente...
perfil aa
20/04/2004 08:16
Cambiar el contenido de las funciones a desarrollar por un trabajador. Mi contrato laboral describe mi trabajo como prestacion de servicios de asesoramiento y realizacion de estudios a un precio X. ¿Puede ahora mi jefe exigirme ademas la consecucion de un objetivo de ventas de los productos que yo elaboro (informes, estudios...)cifrado en Y Euros/año? Puedo (realisticamente ) oponerme ? Que puedo exigir? Ninguna otra de las condiciones de mi contrato laboral ha cambiado. Gracias por vuestra ayuda.. Un saludo. AA