Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede el inquilino de arrendamiento de industria dar preaviso por wasap?

3 Comentarios
 
¿puede el inquilino de arrendamiento de industria dar preaviso por wasap?
09/03/2017 12:58
Buenas tardes,

Tenemos alquilado un negocio y el inquilino ya nos ha amenazado en varias ocasiones en irse si no le bajamos el alquiler. En esta última ocasión nos ha enviado un audio por wasap diciéndonos que ya tiene un nuevo local y a no ser que renegociemos el precio, en dos meses se va. Nuestra respuesta ha sido clara y directa, las condiciones siguen tal cual el contrato de arrendamiento.
También nos ha comunicado por wasap que estos dos últimos meses los cobremos de la fianza que nos depositó cuando firmamos el contrato hace dos años.

Mi pregunta es si es oficial este preaviso porque queremos poner el negocio en alquiler de nuevo y qué podemos hacer con respecto a que no nos pague estos dos meses, ya que la fianza no es para eso.

Muchas gracias.
09/03/2017 13:27
Coquinina
1.- Actualmente los juzgados admiten las notificaciones por whatsapp. Por tanto la respuesta la primera pregunta es que si.
2.- En principio el inquilino NO puede pagar con la fianza, PERO CUIDADO porque eso es así mientras el contrato está vigente. Una vez que el contrato ha finalizado entonces sí que pueden compensarse rentas y fianza.
MI CONSEJO es muy claro: interponga hoy mismo una demanda de desahucio por falta de pago.
09/03/2017 17:09
Coquinina
Gracias por su respuesta. Todavía estamos en el primer mes en curso. Podría cambiar de idea y pagar la mensualidad como ha hecho en otras ocasiones. Porque si paga, la demanda quedaría en nada? Lo que si que nos interesa que se vaya, así que con el audio podemos darnos por preavisados y contar con el negocio a partir de mayo que hayan transcurrido los dos meses, no es así?
10/03/2017 09:00
Coquinina
1.- Si paga, digamos, mañana la demanda ya no tendría sentido.
2.- En principio puede contar con que le va a entregar el local, incluso podría demandarle si no lo entregara, puesto que al haberse comprometido a irse ya tiene que irse. Pero creo que lo más práctico es inteponer la demanda de desahucio. Es lo menos lento.