Quisiera saber si tengo deudas en varios bancos pero pequeñas y he conseguido un trabajo en otro país sudamericano y no puedo pagar esas deudas por la crisis actual, si me voy del país sin pagar esas deudas de préstamos y tarjetas de crédito qué podría pasar? me pueden meter a la cárcel en el otro país por irme sin decir nada?, las deudas son de cantidades pequeñas en cada banco pero en total sumándolas son de 7.000 euros, me pueden embargar las nóminas en el otro país?, prescribirán esas deudas con el tiempo si no vuelvo, la interpol por esas cantidades puede arrestarme en el otro país?.
El problema es que si notifico mi nuevo domicilio los bancos no pararán de atormentarme con llamadas al otro país, la verdad es que no quise dejar de pagar pero en el trabajo que estaba me incumplieron 3 pagos la empresa cayó en suspensión de pagos y el fogasa paga en mucho tiempo, si a mi me incumplieron mis salarios pues tengo que comer antes de pagar a cualquier banco, con lo cual no me da cargo de conciencia porque las leyes hacen que uno incumpla, si el fogasa se tarda en pagar siglos como quieren que cumpla mis pagos?, además en el otro país con los sueldos que pagan jamás podria pagar esa deuda considerando sus altos interes. Gracias por su respuesta.
Muchisimas gracias por su respuesta MORINELLI.
Dios le bendiga por darme tranquilidad y efectivamente aun no hay ningun juicio a respecto y la cuenta que hemos puesto no es del BBVA.
Hemos ido hoy al INEM por si se podia cobrar ese dinero por ventanilla y nos han dicho que NO se puede, ya que esta aprobado y no aparece ningun embargo en su nombre, pero como comenté anoche, estamos muy asustados si llegamos a perder ese dinero,ya que es suyo de muchos años trabajados y bien sabe Dios que queremos refinanciar dicho prestamo asi que tengamos ganancia en nuestro pequeño negocio.
Muchas gracias por todo!
Saludos
Entiendo que no ha existido ningún juicio todavia... siendo así y mientras la cantidad NO se cobre en la cuenta del BBVA, no hay posibilidades de embargo.
Puede el bbva embargarle el dinero que le va entrar por la deuda que tiene ?
Buenas noches:
Queria preguntarles una duda que tengo y es URGENTE POR FAVOR.
Mi novio pidio un prestamo en 2007,de 20000€ al BBVA y tuvo varios problemas por lo que no pudo pagar las cuotas a partir de 2008, pero quiere refinanciar su deuda,una vez tenga su negocio abierto.
Ha solicitado hace unos dias su PAGO UNICO DE DESEMPLEO por lo que le van a dar aprox 3000€ para poner su propio negocio,fuimos hoy al inem y esta aprobado para cobrar en los proximos dias.
Mi pregunta es:Puede el BBVA embargarle ese dinero que le va entrar por la deuda que tiene ?
Estamos desesperados pues ya hemos dado la señal del local pero contamos con ese dinero para poner establecer nuestro negocio.
Les quedo muy agradecida de antemano y espero vuestra respuesta URGENTE.
Gracis y Saludos