He enviado este post en otro foro y me dicen que lo pregunte en este foro.
Hola, en el 2007 conjuntamente con un familiar constructor invertimos en 4 parcelas para edificar casas. Además de poner dinero nuestro, pedimos un credito al banco y construimos en 2 parcelas 2 casas (una acabada y la otra al 80%). Las casas no se vendieron y el credito se acabó por lo que hipotecamos las otras 2 parcelas, aun no construidas, para ir pagando la hipoteca inicial y ganar 2 años mas para ver si se vendían las casas. Al final no se han vendido.
Para la promoción creamos una S.L. al 50% siendo los 2 administradores. La pregunta que les quería hacer es ¿que nos puede pasar?. El banco nos envía cartas para iniciar una demanda. ¿puede afectarnos como personas físicas y tener que hacer frente a al deuda con nuestro patrimonio personal?. ¿que pasos tenemos que dar? ¿Cuándo puedo dar de baja la sociedad?
La S.L. ya hace 2 años que no tiene ningún tipo de actividad, no está dada de baja pero esta "durmiente". No hay saldo en nínguna cuenta y no poseemos ningún activo ni nada parecido. No debemos nada a proveedores ni Hacienda, únicamente al banco y los impuestos del último año de las parcelas. Hemos presentado todo lo que teniamos que presentar y estamos al día.
Lo que me preocupa es si me puede afectar como persona física a mi patrimonio personal o si por el contrario el banco se queda las casas y las parcelas para subastarlas y puedo dar de baja la sociedad y olvidarme y por último ¿tengo que esperar a que todo esto se resuelva o puedo dar de baja la S.L. ya?