Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede el banco hacerme esto?

5 Comentarios

¿puede el banco hacerme esto?
01/10/2012 23:12
Os cuento la explicación que le dieron esta mañana a mi padre en el Banesto.
Resulta que: La pensión la ingresan el último día hábil del mes, pero el banco le pone fecha valor el 1,2.o 3 del mes siguiente. Mi padre el 30 o 31 cuando está ya en cuenta, retira el dinero y lo lleva.porque el día uno de cada mes, tiene el hombre que hacer ciertos pagos. Pero el banco le cobra los intereses de descubierto por sacar la pensión antes del día uno. ¿Vosotros veis esto normal? Un ejemplo, este mes se la ingresaron el 28 de septiembre porque era el último día hábil de mes, bueno pues del 28 al 1, esos dos días le clavaron 5,96€.
Que me podéis decir, ¿Es legal lo que hacen?.
Gracias de nuevo y a pgotor también por tu buen consejo.

02/10/2012 13:30
Probablemente sea porque el banco tiene ese dinero como saldo contable y no saldo disponible, peor aún siendo asi... no lo entiendo, puesto que en mi banco por lo menos solo puedo sacar el disponible.
Yo no puedo decirte si será legal o no, pero preguntaria en el banco, y si no me satisface la explicación me iria a otro.
02/10/2012 18:24
Es posible, que la entidad que ingresa la pensión lo haga con un cheque y el banco necesita 3 días para conformarlo.
02/10/2012 21:57
Pues en mi banco cuando me ingresan un cheque, aparece en negrita pero no aparece el importe sumado al saldo y ese dinero no lo puedo sacar. Yo me cambiaría de banco. Ya está bien de abusos.
06/10/2012 13:31
Eso que estais discutiendo, ha sido así de toda la vida. Si Vd. ingresa un cheque de puño y letra, en su cuenta, el banco tiene que dirigirse al Banco emisor para que confirme que el cheque tiene fondos, una vez confirmado (2 dias) su banco le libra el importe en su cuenta. En las transferencias es igual, salvo que se hagan a traves del Banco de España (OMF), en este caso no hay dias de valoración.
Saludos.
08/10/2012 14:33
Siendo la pensión he supuesto que era de la SS, y que va por transferencia.