Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede el Ayto quitarme el patio

4 Comentarios
 
Puede el ayto quitarme el patio
24/10/2014 21:50
Hola a todos, compre una casa y en la parte delantera había un terreno hasta la calle, que el Ayto. decía que era suyo. Realice subsanación de discrepancias al catastro, esperando alegaciones del Ayto., que no contesto, me dio la razón, realice un exceso de cabida y lo registre en el Registro de la Propiedad, con edicto en el tablón del Ayto. durante un mes, no alego, ahora voy a comenzar las obras. El vecino lindante realizo un patio hace poco tiempo en ese terreno alegando que era calle publica. Ahora ese terreno es mío podría el vecino intentar meter en un contencioso al Ayto. para que reclame ese terreno como vía publica?. Ya lo intento y el pleno le contesto que ese terreno no era vía publica y era de un propietario según Registro. Podría?
perfil veo
26/10/2014 18:36
sí, podría
cualquier ciudadano puede recurrir contra actuaciones administrativas, pero para tener opciones de ganar tendrá que probarlo, lo que con los datos que usted aporta se antoja difícil
si indica la referencia catastral, podremos tratar de formarnos nuestra opinión sobre sus posibilidades
27/10/2014 18:20
Gracias por su respuesta veo, pues si no le gusta como queda el patio nos veremos en un pleito. lo dicho muchas gracias.
perfil veo
27/10/2014 19:18
De veras que no puedo entender las reservas a indicar la referencia catastral cuando puede ganar tranquilidad o, en el peor de los casos, obtener una opinión fundada y gratuita
Aquí somos todos extraños, raramente coincidirá aquí con un vecino, y particularmente yo estoy en A Coruña, por lo que la posibilidad de encontrarme con usted algún día es remota
Si cambia de idea, mi correo es:
dura.nortada@hotmail.com
27/10/2014 20:48
Veo gracias, espero q no se moleste pero no hay ninguna reserva, el caso esta en manos d mi abogado, simplemente queria una segunda opinion a la cual me ha contestado usted gratuitamente, con amabilidad y rapidez, se lo agradezco. La pregunta si usted recuerda es, podria? Si podria aunq se antoja dificil. Pregunta contestada. Muchas gracias. Un saludo