Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede el arrendatario alojar en la casa a todas las personas que quiera?

6 Comentarios
 
¿puede el arrendatario alojar en la casa a todas las personas que quiera?
08/12/2011 10:45
Hola, vereis quiero alquilar una casa y sé que a quienes se la voy a alquilar en principio van a ser 3 y luego sé que seguro se sumarán más personas porque ya me pasó y esta gente funcionan así, son saharauis, la cosa es que leyendo por la red los derechos y deberes de arrendador y arrendatario, he visto que el arrendador, en principio, no puede impedir que metan en la casa a toda la gente que quiera pero sí poner unas normas, en otro lado he visto que si mete a mas gente mientras que no sea a sus padres se puede pensar que está realquilando o subarrendando la vivienda o habitaciones y eso creo que sí que está prohibido si no se lo comunican al dueño de la casa, se le puede avisar al inquilino de esas posibles intenciones? porque ellos dicen que son invitados y se llevan en la casa 7 u 8 meses fácil, he visto un contarto de arrendamiento en el que dice que no podrán cederlo realquilarlo o subarrendarlo ni alojar en él a huéspedes sin permiso escrito del propietario. Por favor orientarme porque la otra vez la casa parecia una pensión . Muchas gracias de antemano.
10/12/2011 10:39
Buenas. En la mayoria de los temas de arrendamiento urbanos para vivienda prima la voluntad de las partes. Por ello usted podrá hacer constar en el contrato esas prohibiciones. Lo haga constar o no, lo que esta claro es que si pretende subarrendar habitaciones necesita de su consentimiento. Si no lo hace incumple el contrato y usted puede resolverlo siempre que cuente con bastante testigos fiables. Pasear por HTTP://www.sobrelegalidad.blogspot.com y pida consejo
10/12/2011 19:33
Hola, gracias por responder, lo de pensar de que subarriendan es por tener digamos una salida si tenemos que hablar con ellos, lo que suelen decir esque son primos, hermanos y total siempre parentescos y que solo van ha estar unos días pero que ha veces se convierten en meses y cuando se va una tanda al día siguiente entran otros tantos y así va la cosa, una vez leí por aquí que en el contrato puedo poner lo que quiera pero que al final hay que atenerse a la ley así que según que escribas no sirve para nada. Saludos.
11/12/2011 09:28
En el contrato de arrendamiento, de acuerdo a las condiciones de habitabilidad de la vivienda, se puede limitar el número de personas que pueden convivir, de acuerdo a los dormitorios que disponga, según sean estos de una cama, dos camas o de matrimonio. Esto está regulado en la Normativa Urbanistica del municipio, según la superficie de cada dormitorio.
Por ejemplo, vivienda de 3 dorm. 1 de matrimonio, 1 de dos camas y 1 de una cama. Evidentemente ahí no pueden haber mas de 5 personas.
11/12/2011 14:02
Es cierto que determinadas normas denominadas imperativas aunque la contradigas en el contrato son de obligado cumplimiento, es decir, papel mojado lo que pactes sobre ellas. Pero no es el caso, salvo lo que dice el compañero Aceitón. Un saludo y expone tus dudas en HTTP://www.sobrelegalidad.blogspot.com
11/12/2011 18:32
La legislación, también en temas de arrendamiento, da libertad a las partes para que pacten lo que estimen oportuno, siempre que no vaya contra la ley. Con lo cual usted si no le interesa que en su vivienda sea subarrendada ha de ponerlo en el contrato, es más, usted puede pedir al futuro inquilino que le diga las personas que van a vivir en su casa. Fuera de estas personas puede haber visitas, pero no estancias duraderas que den pie a pensar que están viviendo. Con lo cual usted puede pedir documentación de las personas que hayan en demasía para comprobar si son familiares o no. Y en todo caso si la cosa persiste, podrá resolver el contrato.
15/12/2011 22:25
Muchas gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda.