Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede echarnos aunque mi hija menor siga estudiando?

3 Comentarios

12/08/2018 20:36
Anais1967
Régimen de gananciales,
Tras divorcio me adjudican el uso de la vivienda a mi marido y yo me voy a casa de mis padres. No tenemos hijos y mi marido no quiere vender la vivienda ni comprarme mi mitad. Puedo obligarle a realizar el reparto de gananciales? Me marche de casa dejando dentro todo lo que teníamos y ahora dice que yo me llevado todas mis cosas. Como puedo obligar a vender la casa o a que me pague la mitad de su valor?
12/08/2018 18:17
1996
Tienes razón cuando dices que tenía que haber tenido precaución hace 26 años. No me engañaron ,me deje engañar pero ya está hecho.el régimen que yo tuve fue en gananciales , pero parece ser que también tuve un abogado que me asesoro mal en el divorcio, ya está echo la liquidación de gananciales así que solo puedo decir y enseñar a mis hijas que no hagan lo que yo hice ..... ahora el problema es que dentro de dos años puede mi ex echarnos aunque mis hijas sigan estudiando y nose si hay algo que pueda hacer...
12/08/2018 13:09
Anais1967
Si Vds. compraron la casa antes de casarse, claro que pudo ponerla solo a nombre de él, ya que era soltero. Vd., o alguien de su entorno familiar tendría que haber tenido la precaución de haber comprobado un tema tan delicado.
En cuanto a que la hipoteca conste a nombre de los dos, es perfectamente legal. Los Bancos cuantas mas garantías tengan, encantados.
Sobre la propiedad de la casa... depende de que regimen matrimonial tuvieron Vds. Si estuvo casada en gananciales, el 50% del porcentaje de la casa pagada durante el matrimonio, es propiedad de Vd. (no que le tenga que abonar ninguna cantidad, sino que Vd. es propietaria con todos sus derechos). Todo esto cambia, si ya han hecho la liquidación de gananciales.
Si estuvieron casados en regimen de separación de bienes, la cosa cambia. La casa sería de él, y Vd. podría reclamar la devolución de las cantidades empleadas en pagar la misma, siempre y cuando Vd. hubiera trabajado y aportado su nomina al matrimonio.
¿puede echarnos aunque mi hija menor siga estudiando?
09/08/2018 22:45
me divorcie hace cinco años, mi ex pasa la pension y no hay problemas, la casa se compro para casarnos, pero nose como ni porque en las escrituras solo figuraba el, sin embargo en la hipoteca los dos, nose explicar que paso..... en mi sentencia de divorcio me conceden a mi la custodia de mis hijas y el uso y disfrute de la casa hasta que la menor llegue a la mayoria de edad..... durante estos cinco años no he permitido que mi ex entrara en la casa y sigo sin dejarle, nos quedan dos años para la mayoria de edad y no tengo recursos para poder acceder a otra vivienda..pues perdi mi trabajo y tengo una incapacidad con una pension minima.. a los 18 años de la menor seguira estudiando,
puede echarnos aunque la menor siga estudiando aunque en la sentencia se acordo esa edad?que puedo hacer para alargar un poco mas.....puedo presentar que no tengo recursos para acceder a una vivienda?