Firmé un contrato con una inmobiliaria de tipo 'Agente exclusivo' en el que ellos vendían mi piso por un precio estipulado en el contrato y yo lo podía vender por mi cuenta (si lo vendía a un cliente que no hubiera sido presentado por ellos). Ahora me ha salido un comprador por menor importe del que se especifica en el contrato y que no me lo han presentado ellos y quiero venderlo por mi cuenta. En el contrato se especifica lo siguiente (entre otras cosas):
"Para que la inmobiliaria pueda tener actualizada la información con sus clientes compradores, el vendedor o representante si reserva el inmueble a un cliente distinto al presentado por la inmobiliaria, comunicará la reserva en un plazo de 48 horas. Igualmente y por interés del cliente si éste tuviera una oferta inferior a la del precio de venta fijado en este encargo de venta se lo comunicará a la inmobiliaria por si se puede mejorar la oferta, al objeto de que el vendedor obtenga el mejor precio posible y la inmobiliaria la posibilidad de ofrecérselo."
Entiendo que tengo que comunicárselo, pero no se especifica cómo ni en qué plazo puedo firmar con mi futuro comprador la reserva. Tampoco me queda del todo claro si tendría que haberles comunicado que lo estaba intentando vender por un precio menor al que acordamos. El párrafo es bastante ambiguo y da lugar a diversas interpretaciones (aunque ellos en su día no me dijeron que les tuviera que avisar si lo vendía a menor precio).
Como por lo que veo que hay bastantes denuncias por parte de inmobiliarias, me quiero curar en salud y saber como proceder. ¿Les comunico por escrito mi oferta y les especifico yo un plazo? ¿Pueden reclamarme algo por haberlo anunciado por mi cuenta por un precio menor sin avisarles?