Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede cobrarse un alquiler de una propiedad de tus padres

1 Comentarios
 
Puede cobrarse un alquiler de una propiedad de tus padres
21/04/2010 13:27
¡Buenos días a todos! Mi pregunta es la siguiente:
¿Podría un hijo, mediante un poder u otro documento que le autorice, poner a su nombre o cobrar un alquiler de una propiedad de sus padres, si ellos así lo quisiesen, para ayudar a tal hijo?
Y, si esto es posible, al hacer la declaración de la renta, ¿lo declararía el hijo, que es quién se beneficia, o lo declaran los dueños del local? Claro si el poder autoriza a hacer el contrato a nombre del hijo entiendo que es él quien declara, pero no sé si esto se puede hacer.
Me gustaría que me respondieran, pues con esta crisis, al final son los padres los que desean ayudar a sus hijos, porque no podemos esperar casi ninguna ayuda del estado que es quien nos ha llevado a esta situación.
Muchas gracias de antemano.
22/04/2010 10:31
Planteas dos temas diferentes uno civil y otro fiscal. Se puede hacer un poder para que un hijo gestione o administre una propiedad de sus padres, realice contratos de alquiler cobre la renta, desahucie etc (tema civil). Otra cosa es el aspecto fiscal, a estos efectos la propiedad es de los padres ellos son los que teoricamente y para hacienda deben de declarar los ingresos.