Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede cambiarse una sentencia?

15 Comentarios

¿puede cambiarse una sentencia?
21/12/2007 14:04
Hola me dirijo a este foro xq estando divorciada desde el 2004, mi ex me sigue sorprendiendo dia a dia.
La pregunta de hoy es: ¿puede hacer algo para cambiar la sentencia dictada por un juez en el 2004? nunca tuvo mayor interes en ver a sus hijas mas de lo que decia en la sentencia, un fin de semana si y otro no; la mitad de las vacaciones de semana santa, verano y navidades.
Me amenaza con cambiarla, lo que si fuese un padre en condiciones no me importaria pero en la actualidad no se ocupa ni de deberes, estudios, higiene, comunicacion con sus hijas, las niñas tienen 9 y 5 años, creo que con decir que no participo en buscar colegio, nunca conocio a ninguno de los profesores por los que han ido pasado, ni siquiera pregunta por las notas.... pueden hacerse una idea de como es.
Mis hijas le adoran porque yo les he inculcado que es su padre y le deben querer y respetar... y ya la mayor muchas veces dice que no quiere irse con el.
Os agradeceré vuestros comentarios.
21/12/2007 15:29
Puede pedir una modificación de medidas, que es lo que quiere él?
21/12/2007 16:58
El lo que dice es que va a tomar medidas para cambiar la sentencia. Insiste en que ahora quiere verlas mas cuando hasta hace 3 mese le costaba tenerlas en verano. Ahora dice que las echa mucho de menos y quiere tenerlas más, no sé como, porque se fue a vivir lejisimos de nuestra zona y no se ha molestado en conocer o compartir el entorno donde se mueven sus hijas por lo que verlas en dias de diario seria imposible.
22/12/2007 08:35
Moon, creo que mas vale tarde que nunca. Entiendo tu desilusion o impotencia de haber presenciado una "dejadez" por parte del padre de tus hijas hacia ellas, pero no olvides que sigue siendo su padre, y que deberias alegrarte por el hecho de que se interesa poco a poco mas por ellas(o de golpe, como lo prefieras). Piensa que tus hijas van a poder pasar mas tiempo con su padre, y que al fin y al cabo, el beneficio es tambien para ellas...
22/12/2007 08:54
moon, serenate, deja a un lado la rabia.
22/12/2007 09:53
No os equivoqueis, nunca he utilizado a mis hijas, y rabia? ninguna, de hecho yo le he abierto muchas veces las puertas para que estuviese con ellas cuando eran pequeñas, venia cenaba con nosotras las contaba un cuento..... no es ese el problema.
Si le deje fue por su irresponsabilidad, entre otras cosas, y sigo considerando q no esta preparado, cuando tiene a sus hijas se las lleva a sus padres y las deja alli mientras se va de cenas y fiestas, que m parece fenomenal mis suegros son encantadores.
Si bien yo era perfecta para el, trabajando cuidando de mis hijas y mi casa, sin tiempo para mi, resulta q ahora despues de 3 años hay alguien en mi vida y a el no le va bien.
Cada dia me hace una nueva, despues de comenzar el cole al 3er mes deja de pagarme los extraescolares, vale, me amenaza con echarme de la casa (q se compro gracias ala venta de un piso mio), vale tambien, y ahora son celos porque yo tengo a alguien en mi vida cuando desde el primer mes que se marcho empezo a vivir con otra mujer, y luego con otra..... pero a mi su vida no me afecta.
De todas formas imagino que es muy dificil que pueda cambiar la sentencia.
Gracias por vuestros comentarios.
22/12/2007 10:24
Hoy en dia, creo que no es facil ni dificil cambiar una sentencia. Depende de la suerte, de como se plantee el tema en la Sala, de como sea el Juez, de la cantidad de mentiras o verdades que se digan...
Menos la coherencia, prima cualquier otro valor..., de lo contrario, este foro a lo mejor ni existiria...
22/12/2007 10:42
¡Qué pena que el futuro de nuestros hijos dependa de si el juez es así o asá o de si la suerte está de un lado o de otro ese dia concreto! Pero ¿en qué mundo vivimos, por el amor de dios!
Moon: más vale tarde que nunca. Piensa que no se trata de ti, sino de tus hijas y de su padre. Y me parece genial que quiera verlas más. Un saludo.
22/12/2007 10:48
Pues yo pienso que hay mas posibilidades de que consiga el cambio de sentencia que de que no.
Salvo opiniones en contra de profesionales.
22/12/2007 11:21
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
No soy una mujer q le guste los problemas, es más con que mi ex me diga que quiere ver más a sus hijas, de corazon, sabe que tiene las puertas abiertas ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRAS HIJAS y lo q mas me importa es q crezcan sabiendo q sus padres estan ahi.
He llegado a la conclusión de que voy a hablar con él, no hace falta juicios ni cambios de sentencias. Si quiere verlas y acercarse a sus hijas y su vida tiene las puertas abiertas por mi parte.
De nuevo gracias a todos. Feliz Navidad.
22/12/2007 11:26
Gracias a ti, Moon, en nombre mío y de los que no tenemos la suerte de tener una ex dispuesta a razonar y a promover el bien de sus hijos. Feliz Navidad.
22/12/2007 11:58
Aunque este no sea tu caso, pero en numerosas ocasiones las "dejadeces de los padres", están motivadas por el alto número de putadas a las que las ex, los someten.
Aunquen sean los hijos los que salen sañados, pero sinceramente hay veces que te cansas de tanto pelear y procedes a poner un poco de distancia o relajación.
Si todo fuera tan perfecto como comentas, para que instar un cambio de medidas?.
Si cumple con las visitas y ahora quiere verlas mas, porqué no le dejas verlas sin tener que acudir al juzgado?

22/12/2007 11:58
Enhorabuena por tu decision moon...Realmente tiene la cabeza y el corazon cada uno en su sitio, para permitirte pensar en tus hijas...De verdad que me alegro.
22/12/2007 12:32
Hola Jhose, solo por aclarartelo te diré, que desde que nos separamos siempre tuvo las puertas de casa abiertas, la pequeña solo tenia 2 años. Sabes , fue él el que insistio en q tuviesemos hijos y fui yo la unica que evoluciono con esta nueva etapa. Solo por ponerte un ejemplo te dire q en la nochevieja del 2000 me dejo sola en casa con la mayor q tenia 2 años y aparecio borracho perdido en una fiesta en Valencia. No obstante siempre luche por nuestra relación y nuestras hijas hasta que no puede mas.
Tras la separacion el ya ha vivido varias relaciones, yo mientras q traten bien a mis hijas no m metere en nada. Su ultima pareja le prohibe pasar tiempo con nosotras, quiero decir conmigo incluida parece que no le gusta nuestra buena relación y nos ha dejado tiradas en demasiadas ocasiones ya, tantas q ya que no sé (o no quiero ya) como excusarle ante mis hijas, por eso decidi que ibamos a seguir la sentencia al pie de la letra, con todo mi dolor.
Ahora hay alguien en mi vida y el quiere estar todos los dias de la semana presente entre nosotras y no puede ser, quiero q me respete como yo lo he hecho con él pero parece ser imposible, es por eso por lo que ahora me amenaza con ir a juicio y pedir un cambio en la sentencia.
Ya sabes que cada relación es un mundo, yo he sufrido y he luchado mucho por mis hijas y pese a todo lo que nos ha hecho mi ex y te diré que ha sido MUCHO, tengo q perdonar porque no quiero que mis hijas se priven de disfrutar de su padre, nadie lo puede sustituir.
No m importa que ya recurrio la sentencia en una ocasión y me redujeron la pension en 300€, no m importa que me deje tirada con los extraescolares cada vez q empieza un curso, que nos deje tiradas en el aeropuerto cuando les prometio a las niñas ir ¡y las niñas con regalo en mano para su papa! es su padre y para mi es lo más importante, hubo un tiempo en que yo le queria!!!!
Para aclarar un poquito más te diré que no me permito ser RENCOROSA con el padre de mis hijas.

22/12/2007 14:54
Moon:
Perdona que te diga, pero tal como lo pintas, y fiandome de tu version, tu ex es un inmaduro aparte de un gili...., lo que creo que le ocurre es que queria correr mundo que es lo que ha hecho saltando de cama en cama, siento hablar asi del padre de tus hijas pero la verdad es la verdad, mientras sea bueno con ellas su vida que haga lo que quiera, asi le ira, pero si te insistiria en que si tienes pareja nueva, me parece que el problema que tiene ahora tu ex con la disculpa de las niñas es que le has acostumbrado a verte sin rehacer tu vida, mientras el va de flor en flor, y usa la disculpa de verlas mas para interferir en tu vida, si no tienes pegas en que vea mas a las niñas, adelante, pero deberias no abrir la puerta de tu casa, no vaya a ser que se te meta y no le saques de ahi, si valoras tu nueva relacion, llevate bien con el padre de tus hijas, pero no mezcles ambiente, ya que es imposible, hay cosas y cosas, sera la manera mas facil de que cortes de raiz que se meta en tu vida, si le das pie, no vas a tener ni relacion con el ni con una pareja nueva, porque no creo que ninguna pareja nueva apruebe ver a tu ex constantemente a tu alrededor con la disculpa de las hijas, no mezclemos churras con merinas.
23/12/2007 06:41
Buen consejo el de Nefer...No mezcles...Cada cosa en su sitio. Es el padre de tus hijas, pero no tu pareja, es decir él en su casa y tu en la tuya. Que quiera retomar relacion con sus hijas no va unido a retomarla con su ex mujer...Bueno, si tu no quieres claro...