Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede cambiar el contrato?

3 Comentarios
 
¿puede cambiar el contrato?
perfil JBG
02/03/2010 06:21
Hola,

mi madre lleva casi un año viviendo de alquiler en un piso.

Resulta que al anterior propietario se lo embargaron y el que ha adquirido la propiedad la ha dicho que va a darle otro contrato con unas cláusulas un poco raras (no puede haber más de x personas en el piso y algunas más que no puedo especificar porque no tengo el contrato delante).

El caso es que este señor le ha dicho a mi madre que dentro de un par de días irá para que le de el contrato firmado y que rompa el anterior.

Me gustaría saber si esto es legal o no, ya que estamos con la mosca detrás de la oreja porque al principio vino diciendo que si mi madre quería seguir ahí viviendo iba a tener que pagarle otra vez la entrada y la fianza, como si entrara de nuevas, cuando lleva ya casi un año. Aunque al final parece ser que alguien le dijo que no podíoa hacer eso y ahora viene con lo del cambio de las cláusulas.

Espero haberme explicado y espero que alguien pueda responderme para saber qué hacer antes de que venga a por el nuevo contrato.

Gracias y un saludo.
02/03/2010 12:31
Si no me equivoco, creo que tu madre puede comprar el piso, que a lo mejor le interesa. Si te interesa ponte en contacto con nosotros en sespron4@yahoo.es y te asesoramos más concretamente.
perfil Jan
02/03/2010 17:59
Hola JBG. Al caso que expone es de APLICACIÓN el artículo 13 LAU 1994 cuya lectura le recomiendo. Por lo tanto su madre NO está obligada a REALIZAR UN NUEVO CONTRATO pues el que firmó en su día con el ANTERIOR PROPIETARIO CONTINÚA EN VIGOR.

Reciba un cordial saludo
02/03/2010 19:14
Ni se le ocurra firmar nuevo contrato.