Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede aumentar cuantía multa si se alega?

3 Comentarios

¿puede aumentar cuantía multa si se alega?
10/07/2012 16:19
Hola, he recibido el acuerdo de iniciación de una sanción administrativa por llevar una navaja de 19cm. en la guantera del coche.
Mi intención es formular una alegación, aduciendo (sin faltar a la verdad) que ésta se encontraba en la guantera dentro de una bolsa de plástico junto a otros útiles de acampada (linterna, abrelatas, sacacorchos, cuerda, pilas, etc.), mientras que en el maletero había sacos de dormir. Dudo mucho que la alegación prospere, pero mi idea sería que se agotase el plazo de 6 meses para la resolución. Pero tengo 2 preguntas para ver si compensa intentarlo:
1. La multa es de 302 euros (la mínima). ¿En caso de alegar, existe la posibilidad de que aumenten la cuantia de la multa (el máximo es de 30.050)?
2. Una vez hecha la primera alegación ¿cuántas más alegaciones se podrían hacer hasta agotar la vía administrativa? (y ¿en algún momento del proceso podrían aumentar la cuantía?)
Muchas gracias y un saludo
10/07/2012 20:25
la reformatio inpeius o a peor esta fuera del prodemiento adminsitrativo sancionador hay jurisprudencia

abogadoprocesal@gmail.com
10/07/2012 21:24
Muchas gracias por la respuesta
10/07/2012 23:26
Yo no lo menearía mucho. Se trata de un arma prohibida (salvo la tenencia por motivos de ornato o coleccionismo en el propio domicilio). La infracción sería muy grave, no grave. Ojo.