Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede aplicarse despido procedente en enfermos crónicos?

47 Comentarios
Viendo 41 - 47 de 47 comentarios
15/03/2012 18:43
Si una persona tiene una enfermedad crónica es bastante recomendable que intente solicitar el reconocimiento de la discacapacidad, si le reconocen un grado igual o superior al 33%, le puede beneficiar a él pero también al empresario, que podrá acogerse a las bonificaciones por contratación de discapacitados. Y además si es una empresa de más de 50 trabajadores tienen que tener un 2% de puestos cubiertos por discapacitados (o llevar a cabo una medida alternativa, pero tiene coste).
Vamos, que favorece a la empresa y el trabajador.
15/03/2012 18:07
Amigos míos, perdonar pero las leyes no disponen de sentimiento ni de simpatías personales, como ocurre en otros conceptos ,este si, este no.
Esta muy claro, luego habrá que esperar a los que se encargan de administrar la ley en los próximos tiempos venideros.
Esperar digo: por que algún tribunal superior puede sentar jurisprudencia acerca de estos casos especiales.
15/03/2012 18:00
ya, ya te entendi jajajajja
15/03/2012 17:58
No, no digo que ningún empresario se vaya a aprovechar, seguro que hay muchos que intentarán hacerlo... lo que digo es que tengo la esperanza de que la norma se suavice jurisprudencialmente, porque de lo contrario apaga y vámonos.
15/03/2012 17:52
A ver yo tambien quiero pensar que ningun empresario de aprovechara de las bajas medicas de un enfermo cronico, pero bueno como hay de todo...( tanto empresarios como trabajadores)
15/03/2012 17:51
La ley no hace excepciones, en eso estoy de acuerdo con ines, aplicandola objetivamente, ese despido sería procedente. No obstante, tengo la certeza de que judicialmente hay mucho que decir al respecto, es un tema por el que se puede pelear con argurmentos bastante solidos y estoy convenicido de que en determinados casos la aplicación de esta norma puede vulnerar el derecho constitucional a la protección de la salud (art.43).

Pero eso, lógicamente es solo una esperanza mia.
15/03/2012 17:45
Igual meto la pata hasta el fondo pero yo entiendo que no hacen excepciones.
¿puede aplicarse despido procedente en enfermos crónicos?
15/03/2012 17:43
hola a todos!! Queria comentaros una cosa que no entiendo sobre la ley de reforma laboral y creo que puede afectar a los enfermos especialmente, por lo que he visto hasta ahora: 2 bajas de 4 dias (cada una) por enfermedad comun en 2 meses consecutivos = Despido procedente…. esto, para mi significa que cualquier afectado (p.ejm. esclerosis) que sufra una baja de 4 dias, supongamos que por vértigos y al mes siguiente 4 mas por una gripe, puede provocar un despido procedente, si es asi ¿alguno sabe si esto tambien se aplica a enfermos cronicos?

Saludos!!!