Buenas tardes..Soy una mujer,que desde 2012..divorciada..Mi ex-marido y yo adoptamos un hijo con labio leporino.El nos abandona de la noche a la mañana y se marchó,sin dejarnos pensión ni situación para vivir.El niño tenia dos años y yo quedé con tal depresion que no luché por nada..aunque al niño se lo llevaba algun finde.En 2018..solicito pensión de alimentos y el juez me la otorga y algo de atrasos..A partir de ese momento..he criado a mi hijo con esfuerzo..y todo ha ido bien..Ahora mi hijo con 16 años decide unos estudios en Valencia..donde vive su padre..((yo vivo en Castellón)Empezó en Septiembre..y se queda alli..pero viene siempre que puede...Esta semana este señor.me manda el borrador de una modificacion otorgándose custodia compartida...y dejando caer que le devuelva estos tres meses..y tambien que le pague la mitad del abogado que se lo ha redactado.Yo he solicitado abogado de oficio..el cual ya me han dicho,me lo otorgan en Enero..A lo que me contesta que como me ha notificado..ya no pasará este mes pensión de alimentos..y que si vamos a juicio..él informará que desde Septiembre él mantiene a su hijo..Por Dios este señor es funcionario especial..y yo soy una mujer,que acabo de hacerme autónoma y tengo muy pocos recursos!!.Es correcto esto??Es correcto..que teniendo una diferencia de situación económica tan grande..pueda no ingresar ya...o dejar de pasarme ningún ingreso..para dar buena vida a mi hijo??Decir que el niño,con él está bien..pero siente que su hogar es más conmigo..por su entorno y amigos..y mi hijo y yo nos adoramos!!Me pueden informar o aconsejar por favor??Gracias de antemano a todos!!
Envíele un correo electrónico indicándole que hasta que un juez no anule la pensión está obligado a pasarla y que todas las mensualidades que no pase se verá obligada a solicitarlas mediante ejecución de sentencia, que puede salirle caro pues necesitará abogado.
Ni se le ocurra pagar la mitad del abogado que le ha redactado a el lo que el ha querido, usted tiene abogado gratuito y no es su problema que el no lo tenga.
Además indique le que en custodia compartida cuando el nivel de ingresos es grande se otorga pensión alimenticia, que tiene dos opciones o pactar con usted una nueva pensión menor que la actual por la nueva situación o ir a juicio y que el juez la dicte.
Indíquele a su abogado de oficio la pensión que usted estima oportuna en la nueva situación. Por otra parte su ex solicitará lo que crea conveniente que por que usted cuenta quiere eliminar la y el juez decidirá que es lo justo...
Si en primera instancia el juez le diera la razón a el no dude en recurrir la sentencia, y ya verá como en segunda instancia le mantienen la pensión para su hijo, aunque inferior a la actual.
Suerte y tranquilidad