Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede alguien obligarme hacer de testigo sin mi consenstimiento?

7 Comentarios

21/04/2017 11:53
REHome
Hola:

Última noticia que me he enterado. El hijo de la vecina se peleó con el vecino, al día siguiente, colocado, borracho como quiera llamarlo, confezó que ese terreno la madre le dijo que en realidad es del padre del vecino.

Esto fue antes de la denuncia y no ha grabado la conversaión.

Saludos.
20/04/2017 00:21
REHome
Hola:

Decir la verdad la tendré que decir, de todas formas no tiene nada que ver conmigo, no es para mi ese trozo de terreno que piden, es para quien gane de los dos.

Tenía intención de decir que no pinto nada aquí, fuí obligado a venir, no quiero pelearme con mi vecino mientras la vecina no vive allí porque tiene otro apartamento y quiere vender la casa que tiene a mi lado pero no puede hasta que se resuelva el problema.

Lo que no quiero que es mi vecino que me llevo bien de toda la vida, pierda y me coja rabia para toda la vida por una listilla que se quiere quedar con lo que no es de ella. Lo tengo claro porque dice tener en los papeles que ese terreno es de ella cuando en realidad es otro que si es de ella, allí nunca la he visto pero si al vecino, ahí está la pelea. Encima quiere que le diga al juez lo que ella quiera y no tengo idea.

Encima vecino cabreado para toda la vida por una listilla que no aparecerá allí.

Decirle al juez que no quiero ir, que no pinto nada, que es más bien paragente que tiene 70 años, yo soy joven y no se que pasó en el pasado.

Me dice el vecino que en el último momento ni me pide cita y si lo pide, también en el último momento ni me llama a entrar.

Saludos.
19/04/2017 23:37
REHome
Jajaja lo del juez lo decía en broma, está claro que no le puede denunciar.

A ver si usted acude al juez lo que debe hacer es decir la verdad. Si esto la causa un problema manifiésteselo al juez, que ambas partes la presionan y son vecinos por lo que si testifica tendrá malas relaciones con ellos.

Otra opción que tiene es decir que ya ha pasado tiempo y no lo recuerda, así se evita problemas.

Pero acudir debe acudir si es citada, y aunque haya pasado tiempo... las cosas en los juzgados llevan su tiempo (los funcionarios que trabajan muy duro....).

Mi consejo como abogado: vaya y testifique la verdad, si no recuerda un hecho a ciencia cierta diga que no lo recuerda. Al final nadie la reprochara que haya dicho su verdad, ya que usted se ve arrastrada a un juicio del que no forma parte.
19/04/2017 17:08
REHome
Hola:

Pagar, pagará el que me obliga a ir, pero en este momento no estoy trabajando.

Encima es el tribunal supremo, ya que en la primera el juez lo archivó, pero esta vecina sigue de pesada. Antes decía que un trozo de terreno es de ella, ahora dice que es mucho más y trajo un tazador a medir y todo. Menudo lío se mete sola.

Encima me pide que le ayude a decir cosas al juez en el cual no quiero.ir, me putea rompiendo cable de internet y tirando cigarros en la puerta de la casa.

El hermano metido en medio para sacarme información, después a decírselo a la hermana.

Saludos.
19/04/2017 14:13
REHome
¿Quien se hace cargo, de los gastos que se ocasionen al testigo, como desplazamientos, horas perdidas, etc?.
18/04/2017 23:47
REHome
Buenas:

Decir la verdad no es problema, ni me va ni me viene, solo que me quieren meter en un problema que no tengo nada que ver. Siemrpe hay que decir la verdad, ese no es el problema.

Eso de denunciar a un juez por citarme no creo que sea posible.

Me han dicho que al final, el juez a pesar de citarme, por ahora no me ha llegado carta ninguna, pero puede llegar, me puede decir que me largue así sin más.

Si no quiero ir a la cita, voy a la cita delante del juez donde la vecina quiere que la defienda, el lado opuesto está mi otro vecino y familia mia directa de testigo. Estaría en contra de ellos en el cual no lo deseo.

Quiere que diga que he visto a su padre en un terreno, el lado puesto que no, quiere quedarse entre uno y otro un trozo de terreno, como no están de acuerdo, pues juicio.

Por lo que cuentas, tengo que ir por narices al juicio, siempre y cuando me citen.

¿Puedo decir ante un Juez si me nombra, que vine a juicio porque me obligaron y yo no lo he deseado?

Dejando claro que en su día, dicha vecina me he negado ir a testificar, en el cual, a los pocos días me apareció el cable de internet cortado que pasaba por su casa, a parte que más adelante me tiraron cigarros en la puerta de mi casa. Que no quiero saber nada de ella.

Saludos.
18/04/2017 16:43
REHome
1. Usted no la puede denunciar, denuncia al juez que es quien le cita. Su vecina usa los medios que considera para defenderse y mentir está penado con lo que debe acudir y decir la verdad. Todo el mundo entenderá que usted ha ido y no es culpable de que su testimonio perjudique a uno u a otro. Además los abogados de las dos partes le preguntaran con lo que usted está libre de culpa y problemas, si no miente claro.

2. Cualquier dato vale para citarles, y el administrador y todos los vecinos sabrán su nombre así que sin DNI será citado si lo pide su vecino y el juez considera oportuno que vaya.

Suerte
¿puede alguien obligarme hacer de testigo sin mi consenstimiento?
18/04/2017 15:23
Hola:

Hay un problema de vecinos que alegan desde hace años ser suyo. No tengo nada que ver, solo soy vecino y una vecina confianzuda me metió como testigo. El otro vecino me lo contró, pero su abogado vio que sabe mi nombre completo pero no tiene mi número de DNI ni he firmado nada, más bien me niego a presentarme.

Me dice el vecino que si me llaga una cita del juez tengo que ir, esto ya lo se. La pregunta que hago es.

A parte de quien es ella para meterme como testigo en problemas que no tengo nada que ver, de forma.

¿Puedo decnunciarla por hacerme venir a defenderla sin mi petición?

Un saludo.