Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede afectar ésto a mi futuro plan de alquiler si hay que pasar por el piso?

1 Comentarios
 
01/10/2012 16:35
Debe comprobar que en la escritura de la vivienda no figura ninguna serdivumbre de paso a favor de la Comunidad. Igualmente debe comprobar lo que determinen los Estatutos de la Comunidad y el Régimen de Funcionamiento Interno del Inmueble. También deberá repasar el contenido de las Actas de las Juntas de Propietarios. Si no existe ninguna limitación, usted no viene obligado a dar ese acceso. Cuestión distinta es lo que hasta el momento se haya estado haciendo por conveniencia o acuerdo verbal entre todos los vecinos.
¿puede afectar ésto a mi futuro plan de alquiler si hay que pasar por el piso?
28/09/2012 21:52
Buenas tardes. Compré un piso hace 10 años. Los dueños nos advirtieron que para acceder a la terraza común para limpieza y reparaciones, sólo se podía hacer desde mi vivienda a través de una puerta que hay en la galería de la cocina. En principio, como ese piso lo utilizábamos como comodín para un negocio que teníamos justo debajo, no nos costaba nada subir a abrir el día de limpieza y sin problemas. Hace 5 años el local donde estábamos y el piso se lo alquilamos a otro negocio y ellos mismos se encargaban de abrir a la limpieza y también bien. Pero ahora el piso se ha quedado libre y lo he puesto en alquiler. Me es muy incómodo tener que ir al piso los días de limpieza, abrir, esperarme en el piso (que no tiene ni una silla) mientras limpian, y luego cerrar. Por otra parte cuando consiga alquilarlo, no sé si el inquilino tragaría con ese fastidio una vez al mes. Le comenté al administrador que no quería que se accediera a la terraza por ese piso, que se abriera puerta por alguna zona común. Me contestó que se tenía que seguir haciendo como hasta el momento, que cuando yo compré el piso ya me lo dijeron, me habló de que la sinergia se arrastra o algo así, pero yo creo que no está escrito en ningún sitio. Los vecinos, estando el dueño anterior, no quisieron hacer puerta en espacio común pero no sé bien qué pasó. Le he pedido al administrador que convoque reunión a ver cómo se soluciona. Le he dicho incluso que me voy fuera de la ciudad una temporada y que yo no podía dejarle la llave a nadie de confianza. Dice que lo planteará en la reunión que toca en mayo. ¿Tengo alguna fuerza para que hagan otra puerta? Por supuesto yo quiero que la terraza se limpie porque además varias ventanas del piso, que es un 1º, dan a la terraza. Muchas gracias por su atención.