Keilazgz:
Bueno yo queria comentarte lo siguiente:
En tu caso y por la procedencia de tu hijo, puede ser adoptado por quien tu quieras, y el futuro adoptante consienta, pero si tendria en cuenta lo siguiente, una adopcion no es un asunto baladi, conlleva derechos y obligaciones, lo digo porque me parece que el menor de los problemas es el supuesto problema que le ves tu de identidad, que desde aqui te digo, que no veo la razon, para que tu hijo tenga un problema de identidad, yo soy hija de soltera, ( motivo por el cual he entrado a contestarte, por si mi experiencia personal te sirve de algo ), mi madre se caso cuando yo tenia los 9 años, y hasta esa edad yo tuve los apellidos de mi madre, cuando se caso, su marido quiso reconocerme, y me adopto legalmente, yo tengo padre biologico pero nunca me reclamo, y a mi personalmente nunca me ha picado la curiosidad, a partir de esa edad pase a ser hija adoptiva del marido de mi madre, pero esto ( que no es necesario la intervencion de ningun abogado ), porque lo puedes hacer en el registro civil directamente, conlleva que soy para con el y el para conmigo, igual ante el resto de sus hijos, esto es, asumo los mismos derechos hereditarios pero tambien las mismas obligaciones que para con ellos, la ley de adopcion es muy seria, y piensa que representa en tu vida esta persona, porque posiblemente un hijo que has decidido tener tu sola, igual luego mas adelante decides que no sigues con esta persona, y ha adoptado a tu hijo, no creas que por el hecho de que lo haya adoptado, se le puede quitar despues al padre la custodia, si si, custodia, no solo le da sus apellidos, como te digo, tiene muchas connotaciones, el asume responsabilidades para con tu hijo, pero tambien derechos, es cuestion de que pienses si le quieres dar a tu pareja esos derechos sobre tu hijo.
si que puede adoptarlo, puesto que no existe realmente un padre biologico que lo haya reconocido. y si lo hubiese tambien se podria por consentimiento expreso del padre. en cuanto a lo del cambio de apellidos no tengo ni idea, ya que yo estoy en tu caso pero si existe padre biologico, y si que pretendo cambiarle los apellidos. mi hijo tiene 7 años y esta deseando que le cambie los apellidos, la verdad no creo que le cree ninguna confusion de identidad y mas siendo tan pequeño. de todos modos te recomiendo que para todos los tramites te pongas en contacto con un abogado o te pases por el juzgado de familia de tu ciudad y expongas tu caso. ellos te podran informar mejor. un saludo
Buenas noches a todos y gracias de antemano por la atencion a todo aquel que me lea y pueda ayudarme. Mi consulta es la siguiente.
Tengo un hijo de 6 años que es de inseminacion artificial, con lo cual no tiene padre, hace 3 años que tengo pareja y vive con nosotros, no estamos casados ni estamos inscritos como pareja de hecho ni en principio llevamos idea de nada parecido. Desde hace algunos meses mi hijo ha comentado en varias ocasiones, el llamar papa a mi pareja, por lo que nos planteamos si existe la posibilidad de que mi pareja lo adopte, pero la verdad es que yo soy bastante rarita, y el hecho de que lo adopte es sobre todo porque mi hijo pueda llamar PAPA a mi pareja con todo derecho, ya que mi pareja de su relación anterior tiene 2 hijos, y en caso de que ocurriera alguna desgracia, (Dios no quiera), mi hijo tuviera los mismos derechos que sus hijos, pero por otro lado no me gustaría que cambiara sus apellidos, ya que creo que eso le crearía una gran confusion a nivel de identidad.
Puede adoptarlo???
es muy descabellado lo que planteo???
necesito asesoramiento.