Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede accionar un divorcio desde el extranjero?

4 Comentarios

Puede accionar un divorcio desde el extranjero?
11/03/2007 20:34
Es decir ella es de brasil y despues de 10 años de matrimonio se va con los niños a su pais, el no cumple los acuerodos pactados ( no escritos) y ella quiere divorciarse desde Brasil , con unos poderes es suficiente para para poder presentar la demanda de divorcio y combenio??
12/03/2007 15:03
Hola compañero!!! ella puede dar un poder procesal y dar un poder especial para ratificar un convenio de divorcio; hay juzgados que lo admiten y otros que no, pero es lo unico que puedes hacer.
12/03/2007 16:35
Yo entiendo que debe estar presente en la vista, aparte de que el 770.3ª LEC es claro respecto a que deben comparecer por si mismas y los efectos de la incomparecencia, tanto el juez como la parte contraria puede solicitar la práctica de pruebas que requieran su presencia y las de los menores.
Si el contrario pretende examen médico o del equipo psicosocial y exploración de los menores, ¿lo hace por videoconferencia?
Competencia del juzgado en materia civil: El art. 22.3 LOPJ, "en materia de relaciones personales y patrimoniales entre cónyuges, nulidad matrimonial, separación y divorcio, cuando ambos cónyuges posean residencia habitual en España al tiempo de la demanda o el demandante sea español y tenga su residencia habitual en España, así como cuando ambos cónyuges tengan la nacionalidad española, cualquiera que sea su lugar de residencia siempre que promuevan su petición de mutuo acuerdo o uno con el consentimiento del otro;"
Un saludo.
12/03/2007 16:53
muchas gracias !!! la verdad es que no llevo matrimonial y me estoy perdidisimooo
12/03/2007 17:19
hola compañera!!!!

yo me refiero a si el divorcio es de mutuo acuerdo porque juan ha dicho lo del convenio y he presupuesto que es de mutuo acuerdo.

si es contencioso se podria pedir vía comisión rogatoria el interrogatorio de parte o de testigos dado el gravoso perjuicio de venir a españa al juicio.

de todas maneras podrias estudiar el derecho brasileño puesto que puede que exista algun tipo de reenvio que posibilite divorciarse en brasil y posteriormente ejecutar via exequator en españa, aunque sería bastante mas tiempo ...