Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede abrir la correspondencia?

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
22/05/2007 13:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/05/2007 12:55
Haya paz. Tiendo mi mano si os he ofendido .Pero acaso es ofensivo lo que se dice cuando uno quiere escuchar otra cosa? Repito Tiendo mi mano y pido disculpas a quien haya podido ofender.
perfil gk
22/05/2007 12:43
Mirad lo que opina Sara T. en un tema sobre política que yo mismo he abierto.
Si lo abro de ligue, queda conmigo y me la corta en la primera cita.

Autor: Sara,T Fecha: 22/05/2007

Mucho quejaros pero a la hora de la verdad encontrais otra pivita y os imitais a lo justo o a quejaros de los gastos que os produce el niño , por no acudir ni lo haceis a las juntas de Ampa, ni a las tutorias.. ni nada de nada. y no digais que la madre no os lodice qeu basta con acudir a la escuela y verificar las situacion del menor pero es que es mas comodo lloriquearp or als esquinas alegando que estais en la ruina.. pues como dijo una vez su señoria a un señor.. pongase a trabajar.Pero poco os importa a la mayoria la integridad de vuestros hijos y os enzarzais en cuitas imperdonables , de lo contrario no estarias que si ellas que si yo.. lo importante es el niño y como no se puede partir tiene que estar con alguien , lo justo seria que con el mas capacitado determinar esto ultimo es lo mas complicado , falta presupuesto ymuchas veces es un error que este con la madre pero si esta con ella es por dejadez vuestra porque legalmente hay soluciones.. por ejm que la custodia se pida para la abuela paterna y subsidiaria para el padre, Son variso los casos que he ganado asi dado que el padre suele trabajar y esa suele ser la razon por la que el crio acaba con la madre, tb estan los servicios de bienestar social de los que haceis poco usos si realmente el niño esta tan mal como decis algunos, es imperdonable que no hagais nada .. si no lo hacis es por dejadez y no merece entonces estar con vossotros.Podria seguir extendiendome pero como sois unos llorones luego me llamareis de todo cuando csoy laprimera en abogarp or la custodia compartida y subsidiariamente para el progenitor mas capacitado.. pero esto igual no lo acabais de leer y claro luego pasa loque pasa.. que a costa de vustras miserias buscais enemigos cuando en realidad son vuestrso aliadosl. odio a los hombre y mujeres llorones.. que asquito me dan.
perfil gk
22/05/2007 12:39
Sara T,

No todos los hombres somo puteros y no todas las mujeres son cornudas.

Tienes que rehacer tu vida, madre.

Yo es que la he rehecho ya y no te puedo ayudar en eso, pero seguro que eres una mujer bandera.

Sal a la calle y disfruta un poquito, hija, pero no metas mas veneno en el foro. Yo que sé.

22/05/2007 10:57
Sara, eres juez????. Esto es un juicio? Noooooooooo!!!!! Entonces quien eres tu para decir de quien es la culpa????.
22/05/2007 10:54
al final como ves la culpa es de tu marido y no de su ex..
22/05/2007 09:55
Si no pensais denunciar, que sea un delito o no, no tiene importacia, y si ella lo sabe le traera al pairo que sea delito abrir las cartas. El que tu pareja no tenga domicilio fijo no es impedimento para empadronarse, puede hacerlo tantas veces como se mude, otra cosa es que, por comodidad, quiera ahorrarse el tramite. Hacienda no envia el borrador de declaracion sólo con el dni, en primer lugar, sólo lo envía al domicilio que le consta y que el declarante facilita y ademas del dni hace falta certificado de usuario o bien el importe de una casilla determinada de la declaracion del año anterior. Me parece que la ex de tu pareja todavia tiene acceso a mucha informacion que se podria haber evitado simplemente cambiado la direccion adecuadamente.
21/05/2007 11:14
Y no queremos probar nada, simplemente cuando él le dijo: ¿por que me das las cartas abiertas? no lo hagas, ella le respondío: pues cambia la domiciliación, lo que llega a mi casa estoy en derecho de abrirlo. Quería saber si era cierto, nada más
21/05/2007 11:12
Sarra,T. A mi no me reconcome nada y menos la rabia, porque no tengo ninguna y mucho menos hacia una persona que a mi ni a mi familia ha hecho ningún mal. Todo lo contrario, cuida de la hija de mi pareja y no pone ningún impedimento en que esté con nosotros siempre que ella quiere.

Así que no confundamos, si pregunto es porque no lo se, porque él sigue empadronado allí, y por tanto no sé hasta qué punto ella puede abrir o no las cartas.
21/05/2007 11:09
Sabes fundamdamente que no es legal,loque quieres es escucharlo porque la rabia te reconcome. Pues no debes olvidar jamas que es la madre de la niña del hombre al que supuestamente quieres y se consigue mas con miel que con hiel.Y anda que no es jodido probar quien abre las cartas.. porque igual es el quien las abre y luego dice que ha sido ella y a ver quien dice lo contrario.
21/05/2007 09:22
Gracias a todos. En primer lugar, nadie piensa denunciar a nadie. Simplemente quería saber hasta qué punto era legal o no, para poder darle un motivo de peso para que no las abra. Con independencia de que el debe cambiar la dirección.
20/05/2007 10:54
esta visto que dos no discuten si uno no quiere.
Neula miralo desde el punto de vista positivo, por lo menos las cartas que llegan al domicilio de la ex, aunque abiertas tiene la cortesia de devolverselas al marido y no tirarlas a la basura. El tema de la declaración tan sencillo como dar una nueva dirección a hacienda y todo lo demas son ganas de tocar las narices.
Lo mejor es no denunciar y mucho menos a la madre de tus hijos, cuando la solución la puedes resolver tu solito dando a quien te interese tu nueva dirección.
Neula lo mejor que puedes hacer y sobre todo si quieres llevarte bien con los hijos de tu pareja es no meter baza con la ex de tu pareja pues recuerda que es la madre de sus hijos y estos pueden ponerse muy encontra tuya. Por lo tanto, pienso que lo sensato es quitarle importancia a una cosa que casi no la tiene.
19/05/2007 14:56
La apertura de correspondencia es un delito del 197 C.P. que lleva aparejada pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses. Por tanto, debería estudiar la posibilidad de denunciar los hechos si puede probar que las cartas se reciben en esa dirección (por el sobre) y sobre todo, que se las han dado abiertas siempre.
18/05/2007 17:31
Hacienda te la manda si pones el DNI, es evidente que nadie pedirá una declaración que no sea suya, sería estúpido. Ella simplemente ha querido controlar. Pero mi pregunta sigue siendo, ¿es legal que le abra la correspondencia? LEGAL, no pregunto si tiene o no motivos. simplemente si es legal.
18/05/2007 17:29
Exacto Neula, eso es lo que no entiendo que se la hayan mandado, el abrirla si ella la pidió es lo que veo normal.
18/05/2007 17:28
Si la pide ella será para abrirla, sino no sé para que la pide. TAmpoco sé si Hacienda te manda los borradores de la declaración de la gente que tú desees.
18/05/2007 17:26
Además no estamos hablando de los motivos que pueda tener, solo preguntaba si es delito abrir la correspondencia que va a nombre de otro. Y solicitar una declaración de hacienda a nombre de otro. Porque del mismo modo yo puedo solicitar la tuya, no?
18/05/2007 17:24
Ya, pero en este caso no es conjunta, es individual, y encima la abrió, para saber qué cobraba.
18/05/2007 17:21
Todo se puede deber a muchas cosas, por supuesto. si solo hace unos meses que se divorció el que ella haya pedido el borrador de la declaración de la renta puede deberse a que la declaración aún fuera conjunta. Yo nunca he creido que existan santos y demonios, más bien todo mezcladito.
18/05/2007 17:17
Y mucho menos solicitar el borrador de la declaración de la renta.