Pues de mala fe ninguna, puesto que el no haber cambiado el padrón, a lo mejor solo hace pocos meses que se divorció, puede deberse a que todavía no tiene residencia fija. Y para cambiar, al menos que sea la definitiva.
La dejadez (si quieres llamarlo así) no da derecho a cometer un delito: que es el abrir la correspondencia de otro.
No está bien abrir la correspondencia de nadie, pero tampoco es tan lento cambiar la dirección en los sitios que mencionas, no se tarda meses en hacerlo. Tampoco comprendo que siga empadronado en ese domicilio y menos si su ex le pide que no lo haga. Me parece ver un poco de mala fe en los dos lados.
De acuerdo en que debe cambiar la correspondencia, pero hay cosas como multas de tráfico, Hacienda, etc etc, que no son tan rápidas de cambiar.
El colmo ya ha sido cuando la ex ha pedido el borrador de la Declaración de Hacienda de el, lo ha recibido en su domicilio y se lo ha dado abierto.
¿Pero bueno, esto ya es el colmo? Legalmente, o al menos para asustarla ¿Qué puede hacer?
La correspondencia es un bien privado, que no puede ser olvidado estes divorciado o no, es algo tan personal que a cualquiera le puedes exigir que lo entregue intacto, pero para evitar males lo que dice Rus, que cambie toda su correspondencia.
Entiendo que no puede, y más desde que están divorciados. ¿Por qué su pareja no comunica a quien sea ese cambio de domicilio y así termina con el problema?
A mi pareja, que está divorciado, cuando viene su hija a casa, le trae correspondencia que todavía llega a la casa donde vive la ex con la hija en uso y disfrute. El caso es que la correspondencia siempre llega abierta. El le ha dicho que haga el favor de no abrirsela, pero la ex le contesta que se empadrone en otro sitio.
Puede abrirle la correspondencia? ¿qué puede hacer el, puede denunciarla?