No sé si mi consulta encaja dentro de esta sección pero no veía en qué foro encuadraba mejor. Ahí va, ¿Puedo abrir en correos un paquete a mi nombre antes de pagarlo? Si el contenido no se adecúa a lo que me prometieron, ¿Puedo negarme a pagarlo y dejarlo allí?. No es la primera vez que prometen una cosa, pago y cuando llego a casa no está el regalo, luego eso sí, me dicen que en cuanto lo reciban me lo envían y me toca volver a correos uno o dos meses después a buscar el paquete y pagar nuevamente los gastos de envío, (unos 8 euros) que según ellos te descuentan en tu próxima cuenta. Y las 2 0 3 veces que pedía algo a esa misma compañía hicieron lo mismo. Por eso quiero estar prevenida. Muchas gracias.
Desistimiento? Perdón pero no sé exactamente qué es. Se refiere a que puedo devolverlo? Si lo devuelvo igual me supone unos gastos que a mi parecer no me corresponde pagar porque los que han incumplido las condiciones o las ofertas mencionadas son ellos. Me quedo en las mismas porque al final me toca devolver el pedido y gastarme los gastos de envio del primer pedido y los de la devolución. No me extraña que hagan esto si resulta no se puede hacer nada al respecto. Sinceramente me parece un abuso o directamente una tomadura de pelo. Muchas gracias de todas formas por su tiempo y sus respuestas
Si puedes busca el artículo 44 de la Ley de Ordenación del comercio minorista.
En cuanto a los gastos de devolución establece que "podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución", pone "podrá", y no "deberá".
La verdad es que no es un artículo muy claro.